Nuevo proyecto de Educación Infantil en el Liceo Europa

Nuevo proyecto de Educación Infantil en el Liceo Europa

El colegio privado implanta una metodología educativa única en la etapa de Infantil

Liceo Europa inicia un nuevo proyecto para la etapa de Educación Infantil. Para ello, se basa en la metodología Intelimagic, que presenta cualquier contenido a partir de la manipulación, la observación y la experimentación para pasar del pensamiento concreto al pensamiento abstracto utilizando como eje transversal las Inteligencias Múltiples del profesor Howard Gardner.


Se trata de destacar la importancia del pensamiento durante el proceso de enseñanza- aprendizaje. Así, se promueve desde el Liceo Europa la autonomía total, el trabajo cooperativo, el aprendizaje crítico y la investigación como herramientas clave para que los alumnos incorporen de una manera eficaz el saber: saber hacer, saber estar y saber ser.


Los alumnos actúan como agentes principales y protagonistas de su propio aprendizaje, mientras que el profesor toma el rol de guiar al alumno durante este proceso. Los espacios se convierten en el tercer profesor, que ayudan a desarrollar la creatividad y a fomentar el pensamiento crítico, concibiendo los espacios como paisajes de aprendizaje.


El objetivo principal del colegio Liceo Europa es conseguir que los alumnos sean competentes y que utilicen los recursos que tienen y que van aprendiendo para resolver problemas dentro y fuera del aula.


El centro se dará a conocer los próximos días 16, 18, 23 y 25 de febrero en las jornadas de puertas abiertas que cada año se celebran para que las familias conozcan el centro. Serán de 9.00 a 11.00 y deberá reservarse la visita en el teléfono 976 56 50 00 o a través de la web del colegio Liceo Europa.