Doce becas para archivistas, bibliotecarios y documentalistas

La cuantía total de las ayudas convocadas por el Congreso de los Diputados será de 12.900 euros a repartir entre los 12 meses que duran las mismas.

Las condiciones de préstamo garantizan el retorno de los materiales a la biblioteca.
Del total, se reservará una beca para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%.
Luis Ángel Tejedor

El Congreso de los Diputados ha convocado doce becas individuales para la realización de estudios y trabajos de carácter archivístico, bibliotecario y documental, relacionados con el Parlamento. Las ayudas están dirigidas a la formación de licenciados o graduados en actividades archivísticas, bibliográficas y documentales de la Cámara, según recoge este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).


Del total de becas, se reservará una para su concesión entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%. En el caso de que dicha beca no quedara cubierta pasará al turno libre.


Cada una de las doce becas tendrá una duración de doce meses. El inicio de las mismas se comunicará a los beneficiarios simultáneamente a la notificación de la concesión y concluirán el 31 de diciembre de 2016.


La cuantía total de cada beca será de 12.900 euros brutos por año, que se percibirán finalizado cada mes a razón de una cuantía bruta de 1.075 euros. Asimismo, los beneficiarios de la beca contarán con la cobertura otorgada por la Seguridad Social, según la normativa vigente en cada momento, y dentro de los requisitos y condiciones propios de este tipo de becas.


Entre otros aspectos, el jurado valorará la formación académica adicional en los ámbitos de las ciencias del derecho, política, economía, sociología, historia, administración y gestión pública, Unión Europea, biblioteconomía y documentación. Así como la formación teórica e informática en archivística, biblioteconomía y documentación, o conocimiento de alemán, inglés o francés.


El plazo para la presentación de instancias será de veinte días naturales siguientes a la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE y se presentarán en la Biblioteca del Congreso de los Diputados, calle de Floridablanca, s/n, 28071 Madrid, en horario de 9.30 a 14.00, de lunes a viernes.


Ir al suplemento de formación

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión