Programa de acciones de asistencia hacia el autoempleo

El objetivo principal de estas acciones de asistencia es guiar al emprendedor en la elaboración de su proyecto empresarial.

Programa de acciones de asistencia hacia el autoempleo
Programa de acciones de asistencia hacia el autoempleo

Las acciones de asistencia al autoempleo van encaminadas a informar, y apoyar a personas desempleadas que, o bien, nunca se habían planteado la opción de autoemplearse o que habiendo contemplado esta posibilidad alguna vez no disponían de suficiente información y asesoramiento para tomar la iniciativa empresarial.


Mediante charlas que facilita el servicio público de empleo, el parado recibe la información suficiente sobre el autoempleo como vía de acceso al mercado laboral. Las personas que tienen ya una idea de negocio concreta reciben formación para conocer todos los aspectos que influyen en la elaboración de un plan de negocio y su puesta en marcha.

Objetivos

El objetivo principal de estas acciones de asistencia es guiar al emprendedor en la elaboración de su proyecto empresarial, apoyándole y asesorándole en aquellos aspectos que presenten mayores dificultades para él.


Entre los contenidos que se explican en el programa de acciones de asistencia previstas están: Estudio de mercado y plan de marketing Plan de producción Plan económico financiero Elección de forma jurídica de empresa. Trámites jurídicos y administrativos.

Ir al suplemento Promoción del Empleo en Aragón.