Colaboración con el Instituto Aragonés de la Juventud

Los participantes reciben sesiones formativas de las competencias personales, sociales y tecnológicas que les ayudarán en la búsqueda de empleo.

​El capital medio con el que nacen las empresas cae en más de 21.000 euros en solo 3 años
El convenio apoya las iniciativas de autoempleo y búsqueda de trabajo.

Los jóvenes de entre 16 y 30 años son los destinatarios del convenio de colaboración firmado entre el Inaem y el Instituto Aragonés de la juventud (IAJ), una iniciativa nacida en el 2012, que se ha prorrogado hasta diciembre de 2015.


El Inaem presta apoyo y difusión en sus canales ordinarios a esta iniciativa que se desarrolla desde el IAJ, y cuyo aspecto central es el Curso de Estrategia de Comunicación y Herramientas 2.0 en la Búsqueda de Empleo.


A través de esta acción, los participantes reciben sesiones formativas y de afianzamiento de las competencias personales, sociales y tecnológicas, que les ayudarán tanto en su búsqueda de empleo como en las iniciativas emprendedoras que deseen acometer.Capacitación

En su preparación, los participantes en el curso reciben un bono de cinco sesiones de 'life-coaching' para quienes se encuentren en búsqueda de empleo y de 'executive-coaching' en el caso de los emprendedores. En ambos casos el objetivo es que los jóvenes desarrollen habilidades que les ayuden a alcanzar sus metas personales y profesionales.


Para el desarrollo técnico del programa se cuenta con personal experto especializado en orientación para el empleo y autoempleo, del Instituto Aragonés de la Juventud. El IAJ aporta asimismo los recursos materiales e instalaciones para el desarrollo del programa.


Por su parte, el Instituto Aragonés de Empleo expide el diploma de asistencia a las personas que hayan completado el programa y acreditado la suficiencia de su aprendizaje. Para tener acceso a este curso, los jóvenes que participen deberán tener estudios al menos de Educación Secundaria o contar con experiencia profesional mínima de dos años. Se pueden inscribir a través de la página web del Inaem.


Ir al suplemento Promoción del Empleo en Aragón.