Fomento de la contratación de las personas con dificultades

Se espera que 800 personas puedan acceder a un trabajo gracias al Programa de Fomento de empleo del Gobierno de Aragón.

Los jóvenes son un colectivo especialmente afectado por el paro.
Los jóvenes son un colectivo especialmente afectado por el paro.

El pasado 19 de enero se publicaba en el BOA la convocatoria del Programa de Fomento del empleo y estímulo del mercado de trabajo con el que el Gobierno de Aragón quiere ayudar a la contratación de trabajadores por parte de las empresas. Las condiciones se regulan en el Decreto 69/2014, de 29 de abril. La financiación con la que se ha dotado el programa alcanza los 2.300.000 euros, y se espera que 800 personas puedan acceder a un trabajo gracias a él. Se continúa con ello una línea de políticas del Ejecutivo autonómico enfocadas al estímulo directo del mercado de trabajo.


El programa contempla ayudas directas de hasta 4.000 euros para la contratación indefinida de trabajadores. Sin renunciar a la creación de empleo estable, no se puede desdeñar aquellos contratos que, bajo cualquier modalidad, permitan la ocupación de personas en situación de desempleo, sobre todo para esas personas con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo, por lo que la contratación temporal está igualmente contemplada, con ayudas algo menores, de entre 1.500 y 2.000 euros.


Tendrán acceso a estas subvenciones los contratos firmados entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015, ambos inclusive.


Los menores de 30 años, con y sin titulación, así como los mayores de 45 años son colectivos afectados especialmente por el desempleo. Por ello, las ayudas se dirigen a facilitar el acceso al mercado de trabajo de estos segmentos de población, junto a los parados de larga duración.


Ir al suplemento Promoción del empleo en Aragón