Reyes y Reinas Magas desfilarán por el barrio de Oliver

Saldrán a las 17.30 horas del centro cívico. Parque Goya y Arcosur adelantan sus actividades al domingo.

Los Reyes Magos de Oriente, previendo el volumen de trabajo que les espera para la próxima tarde del día 5, han decidido distribuir el reparto de regalos y este fin de semana tendrán una corte de avanzadilla en algunos barrios de Zaragoza.


En el caso del zaragozano Barrio Oliver, la Asociación de Vecinos junto con la Fundación Adunare y el Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado la tradicional Cabalgata de Reinas y Reyes Magos.


Tendrá lugar este sábado, con salida a las 17,30 horas desde el centro cívico (c/ Antonio Leyva 87). Desde allí, recorrerán las calles Alfred Nobel, Monasterio de Piedra, plaza de Copérnico, Ángela Bravo, Agustín Príncipe, Jerónimo Cáncer, San Alberto Magno para volver al centro cívico, donde reyes y reinas harán una recepción especial para todos los asistentes.


Al terminar la cabalgata se procederá a la entrega de cartas y entrevista personal con sus majestades para todos los interesados que, además, se hayan portado bien.

Cabalgata en Parque Goya, el domingo


Por su parte, el domingo, dentro de la programación de Navigoya 2014, Parque Goya también contarán con la tradicional visita de los Reyes Magos. Será el domingo 4 de enero, y dará comienzo en el colegio Agustina de Aragón a las 17.00 horas.


Después de recorrer las calles del barrio, sus majestades, acompañados por un grupo de animación y con la participación de diversas entidades, llegarán al colegio Parque Goya donde los niños podrán entregar sus cartas en mano o hacer su petición directamente.


También de 18.00 a 20.00 estarán en la Cafetería Arqueros de Arcosur, donde los niños del barrio podrán elegir a qué rey entregar su carta.


Durante todo el fin de semana y hasta el día 5 por la noche sus majestades irán haciendo apariciones por diversos puntos de la ciudad. Por ejemplo, en el centro comercial Aragonia, donde acuden desde el día 2 al 5 de enero, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, o en Puerto Venecia, donde estarán los días 3 y 4 por la mañana y por la tarde, y el día 5 de 10.00 a 14.00 horas.