Hacer voluntariado, en la lista de los 10 propósitos de año nuevo más repetidos

El 6% de las personas que realiza anualmente actividades de voluntariado es menor de 20 años.

Hacer voluntariado se sitúa en la lista de los 10 propósitos de año nuevo más repetidos, por detrás de perder peso, aprender cosas nuevas o pasar más tiempo con la familia, situándose en la posición número 9, según los últimos estudios del psicológo Richars Wiseman.


La Fundación Vianorte-Laguna ha destacado este dato para subrayar que en el último año, la tasa de voluntariado en España ha aumentado un 30%, según las plataformas del Voluntariado en España.


En este sentido, la fundación ha señalado que, según los últimos estudios, el 48% de los que desarrollan acciones de voluntariado están motivados por sus valores, mientras que el 17% por la mejora de la autoestima, o el 5% por el compromiso con una organización.


Sin embargo, ha subrayado que "únicamente" el 6% de las personas que realiza anualmente actividades de voluntariado es menor de 20 años. Por ello, Fomento Centros de Enseñanza y la Fundación Vianorte-Laguna han puesto en marcha un programa de Fomento de Voluntariado a través del cual más de 26.500 jóvenes de Centros de Fomento tendrán la posibilidad de sumarse en 2015 a iniciativas de voluntariado en Latina, uno de los distritos con más población mayor de nuestro país, según la fundación.


Concretamente, ha explicado que llevarán a cabo un programa de actividades de acompañamiento con personas mayores, de modo que "se favorezca la convivencia intergeneracional, y la promoción de valores solidarios". Además, el programa se complementará con actividades de formación para que desempeñen adecuadamente su actividad solidaria.