León XIII, única calle de Zaragoza que se ilumina con fondos privados

Los comerciantes se han organizado y han decorado esta zona con arcos y estrellas.

Calle León XIII en Zaragoza
León XIII, única calle de Zaragoza que se ilumina con fondos privados
Heraldo.es

La Asociación de Empresarios del Sector Comercial Zona Centro, integrada en la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), ha decorado con motivos navideños la calle León XIII de la capital aragonesa.


Esta decoración ha sido posible “gracias al esfuerzo de todos sus comerciantes”, ha destacado la gerente de la tienda Cantonada, Carmen Romero, que ha sido la principal promotora y la responsable de hablar con todos los establecimientos para llevar a cabo esta iniciativa.


"El Ayuntamiento de Zaragoza solo ilumina el paseo de la Independencia, la plaza de España y la plaza del Pilar. Así, León XIII se convierte en la única calle de la capital aragonesa que se ilumina financiada con fondos privados de aquellos comerciantes que han querido colaborar", comentan.  


Desde el 15 de diciembre la calle cuenta con decoraciones navideñas, arcos y estrellas, que la hacen más acogedora y atractiva. En total, han colaborado 35 establecimientos: Calzados D’ora, Calzados Kaymo, Cafetería Estoril, Barreiro Soria, Joyería Arbex, Neck-Neck, Calcedonia, Camper, Tintorería Los Alemanes, Panadería Deliciate, Ibercaja, Shenior, Santa Marta, La Couture, Equivalence Fragancias, Zapatería Colores, Carmelo Romero Calzados, Joyería Grillo, Emege Ropa, Skándalo Deluxe, Calzados Tafilete, Estanco León XIII, Zorba, Flores Zentro, Cantonada, Restaurante La Trufa, Diferente (Delicatesen), Farmacia, Hiperluz, Renta 4, Cafetería Rincón de León XIII, Maison Decor, Joyería De Santo, Caroline Panadería y Calzados Ester Martín.


"El objetivo es que todos los zaragozanos y visitantes puedan disfrutar de la magia del ambiente navideño también en el centro. El comercio quiere seguir demostrando que es uno de los principales elementos dinamizadores de la ciudad, y seguir contribuyendo a dotar de vida y animación sus calles", concluye Romero.