Branded

Ranera: "Las actividades gratuitas permiten acercar la cultura a los barrios"

La concejal de Participación ha presentado el programa navideño en los distritos y barrios.

Ranera: "Las actividades gratuitas permiten acercar la cultura a los barrios"
Ayuntamiento de Zaragoza

La consejera municipal de Régimen Interior y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha asegurado que la gratuidad de las actividades programadas por el Consistorio en Navidad permite acercar la cultural a los ciudadanos de los barrios rurales y captar otros públicos.

"Si no fuera porque las actividades son gratis, hay personas que no acudirían al teatro y no consumirían este tipo de programación cultural", ha incidido Ranera.

En rueda de prensa, para presentar la programación de Navidad en los distritos y barrios rurales, Ranera ha informado de que el objetivo es "llegar a todo el territorio" y a otros públicos que no han tenido acceso a este tipo de actos culturales y de ocio.

Por ello, se ofertan más de 100 actuaciones que se desarrollarán en los centros cívicos de la ciudad consolidada y en los pabellones de los barrios rurales y especialmente orientadas hacia los menores.

La consejera municipal también ha querido dejar claro que las actividades se han programado y diseñado en colaboración con las alcaldías de barrio y las juntas de distrito, además de asociaciones vecinales y culturales.

Calidad

El programa incluye diversos espectáculos dirigidos a un público familiar, actividades socioculturales en las que desde el punto de vista de contenido se ha buscado la calidad, por lo que se contará con grupos y compañías aragonesas "de reconocido prestigio, que trabajan constantemente para que la oferta cultural y de ocio en los distritos urbanos y en los barrios rurales sea más numerosa, variada y de alta calidad artística", han apuntado desde el consistorio.

Las actividades comprenden distintas disciplinas, como son la música clásica, el teatro, los títeres, el circo, la ópera, los cuentacuentos y las artes plásticas.

En los barrios rurales, actuarán 16 grupos aragoneses, entre los cuales predominan los artistas zaragozanos y tendrá lugar un total de 34 actividades dirigidas al público familiar, con espectáculos tan reseñables como 'Maricastaña', de los Titiriteros de Binéfar, que cuenta con el Premio al Mejor Espectáculo de Títeres FETEN 2014 y 'Freak Show', de Circo la Raspa, que ganó el Premio al Mejor Espectáculo de Circo Aragonés en 2012.

Además, en los barrios rurales se podrá disfrutar de seis actividades dirigidas a público adulto, entre las que destaca la obra 'Un ratico mas', dirigida por Javier Segarra, así como un taller de velas.

Etiquetas