Un foro de innovaciones tecnológicas

Para un buen número de expertos resulta interesante acudir a la feria de maquinaria agrícola y participar en un foro técnico sobre esta especialidad.

Mecanización
Mecanización

Más de un centenar de innovaciones se han presentado este año al Concurso de Novedades Técnicas convocado entre las firmas expositoras, lo que demuestra el interés que este galardón despierta entre las marcas fabricantes, por el prestigio que supone lograrlo.


Como testimonio de la trascendencia de la FIMA como escaparate incomparable de los avances tecnológicos del sector primario, se ha organizado en esta edición una muestra histórica en la que podrán verse todas las innovaciones técnicas que han ido trayendo las marcas a la feria a lo largo de los años y que han resultado fundamentales en el avance de la agricultura.


Durante esta edición se celebrará, ademas, el IV Congreso Nacional de Desarrollo Rural, el Encuentro Nacional de Operadores de Cereales, una conferencia sobre la política agrícola comunitarias, una sesión práctica sobre agricultura de precisión o una jornada técnica sobre reconocimiento de plántulas de malas hierbas.


Muchos de estos encuentros profesionales han echado raíz en la FIMA, de la que aprovechan que para un buen número de expertos resulta interesante acudir a la feria de maquinaria agrícola a tomar el pulso del sector y, al tiempo, participar en un foro técnico sobre su especialidad. Así lo afirma Joaquín Aibar, jefe del Departamento de Ciencia Agroalimentaria y de Medio Natural de la Universidad de Zaragoza, y uno de los organizadores de la jornada sobre malas hierbas. Este encuentro repite cita dado las positivas experiencias de ediciones anteriores: "Siempre agotamos las plazas", señala Aibar.


Volver al suplemento de FIMA