Programas de referencia en el ámbito nacional

Con una trayectoria avalada por 20 años de experiencia, los Programas Didácticos Ibercaja son un eficaz vehículo para complementar la formación académica de los escolares.


Más de 100.000 niños y jóvenes, de entre 3 y 18 años, participaron en 2012 en esta propuesta, que ya es un referente nacional para numerosos centros educativos.


Gracias a ellos, alumnos y profesores de las tres provincias aragonesas podrán asistir entre los meses de septiembre de 2013 y junio del 2014 a diferentes actividades relacionadas con la educación musical, el teatro y la danza, así como con el conocimiento del entorno, el patrimonio artístico y monumental o las nuevas tecnologías y la comunicación.


También habrá actividades que, en este curso, se van a dirigir fundamentalmente al aprendizaje de idiomas.


Más información en programasdidacticos.ibercaja.es


De mayor, científico

Desde la web del Laboratorio Virtual Ibercaja (LAV) se puede acceder de modo gratuito a más de 360 simulaciones informáticas para el aprendizaje de la ciencia y la tecnología, aplicadas a los niveles de ESO, bachiller y ciclos formativos.

Los profesores pueden recibir los resultados de sus alumnos por correo electrónico si antes solicitan una clave de acceso gratuita.


Además, en la web del LAV (www.ibercajalav.net) se puede encontrar más información sobre cursos, juegos, foros y otras actividades.


Propuestas para evitar el fracaso escolar

· Programa Ibercaja Hada: se trata de una innovadora web de acceso exclusivo a profesionales de la educación. Proporciona recursos de ayuda para prevenir, detectar, afrontar y resolver situaciones de fracaso escolar, para apoyar en su labor docente a tutores, pedagogos terapeutas y orientadores.

· Programa Ibercaja Orienta: un servicio gratuito ‘online’, dirigido a los jóvenes, para ayudarles a determinar su futura trayectoria formativa y profesional. A través de orienta.cepymearagon.es, reciben información, recursos y herramientas para diseñar un itinerario que les permitirá conjugar sus aptitudes con las oportunidades del mercado laboral.

· Programa Ayuda al Estudio: una serie de conferencias y cursos destinados a mejorar el rendimiento escolar y a afrontar el curso con garantías. Todos ellos impartidos por profesores expertos en su materia y con una dilatada experiencia.


Volver a la portada de Ibercaja Obra Social