Mejorar las cualidades personales y las oportunidades empresariales

cogullada
cogullada

El Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial, Ibercide, ha puesto en marcha un completo programa de cursos y ciclos formativos para que las empresas puedan conocer los últimos saberes y disponer de las mejores herramientas para mejorar su actividad. Esta completa planificación se enmarca dentro de la línea Iniciativa Emplea de Ibercaja.

El primero en iniciarse es el Programa Pro-Talento, que busca potenciar este valor entre el capital humano de la empresa. Estela Díaz Villaverde, de Grupo Antolín, mostrará unas claves metodológicas muy prácticas para reconocer el talento y potenciarlo.

Para aprovechar las oportunidades en el extranjero, Ibercide ha organizado un curso de Experto en Comercio Internacional. Dirigido por Marta Prado, directora gerente de Incotrans Global Services.


Advanced Management Program

El Advanced Management Program 2013, dirigido por la IE Business School, es un programa orientado a empresas y emprendedores, donde podrán revisar y actualizar sus conocimientos y contrastar las mejores prácticas de dirección de empresas.

La excelente valoración entre los participantes del anterior curso ha llevado a Ibercide a anunciar una nueva edición formativa en Inteligencia Emocional como Formación Transversal. La coach Yolanda Cañizares dirige estos cursos, orientados a directivos y mandos intermedios.

Esmeralda Díaz-Aroca, socia directora de Jonia Consulting, impartirá un ciclo de marquetin, estructurado en tres cursos, a los que es posible asistir de manera independiente. A lo largo del ciclo, se mostrarán fórmulas para conocer mejor al consumidor y acercarlo hacia nuestra marca.

El Programa Avanzado de Desarrollo Directivo (PADD) trabaja en torno a eficacia personal, liderazgo y autoconocimiento, y se desarrolla en colaboración con ADN Training y la Universidad San Jorge. La formación corre a cargo de los expertos Jesús Florit, consultor de RRHH, Jesús Mª Elizalde, coach profesional, y Manuel Coloma, exseleccionador de baloncesto.

Ibercide dedica también un curso al nuevo paradigma de la Energía Comercial. Su objetivo es mejorar la capacidad de influir en la red comercial. Será impartido por Fernando Pozueta, experto en negociación y ventas.

El Programa Habilidades contra la Crisis expondrá las medidas fundamentales que tienen que acometer las organizaciones en las funciones que mayor papel deben jugar en la activación de la empresa: management, finanzas, ventas y recursos humanos. El curso se llevará a cabo por Ignacio Luque de la Orden, consultor en firmas como Ernest & Young; Jorge Díaz Zaera, director de proyectos de La Zaragozana; y Leoncio Moreno, consultor experto en áreas de dirección, gestión y desarrollo de personas.


Producción agroalimentaria

La mayor parte de los productores agroalimentarios no están llevando a cabo políticas comerciales activas. Para ellos, Ibercide, que tiene a sus espaldas una larga trayectoria en formación agroalimentaria, ha creado el curso Estrategia+Comercialización+Redes = La Combinación que Necesita tu Empresa. Ana Hernández, directora del área de consultoría AV Asesores A.I.E y Lucas Aisa, gerente de CECONBE, enseñarán a desarrollar las 4P (producto, precio, posicionamiento, promoción), y a trabajar con las 4C (cliente, coste, comodidad, conversación).


Volver a la información de portada de Ibercaja Obra Social