200.000 escolares disfrutarán con los Programas Didácticos Ibercaja

El curso escolar ya ha comenzado a rodar en los centros de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de nuestra Comunidad y son muchos los escolares que se enfrentan estos días a la alegría de reencontrarse con antiguos compañeros y a la preocupación de volver a sacar adelante el curso con buenos resultados.


Para hacerles más llevadera esta tarea y completar su formación, la Obra Social de Ibercaja lleva 22 años organizando los Programas Didácticos Ibercaja, que se enmarcan dentro de la Iniciativa Educa, y cuyo objetivo es «conseguir la motivación de los estudiantes y servir de apoyo al profesorado en las materias docentes», señalan desde la Obra Social.

Todos los años, más de 200.000 escolares, de Aragón, La Rioja, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, de entre 3 y 18 años, pueden disfrutar de una serie de actividades relacionadas con el arte, la literatura, la música y el medioambiente, que completan su currículo.


Entre las propuestas, algunas tan interesantes como los cursos y talleres que les acercan la figura de Shakespeare y Goya, así como las representaciones de obras de teatro y danza basadas en cuentos infantiles y cuyo objetivo es fomentar valores como la igualdad o la solidaridad. Otra de las actividades son las visitas y excursiones al Museo Ibercaja Camón Aznar, donde, a través de sus cuadros, pueden descubrir los secretos del Renacimiento.


Volver a la información de portada de Ibercaja Obra Social