Recursos para desempleados

Empleabilidad
Empleabilidad

‘Empleabilidad Ibercaja +45' se desarrolla (en colaboración con la Fundación Basilio Paraíso y las Cámaras de Comercio de Aragón) a lo largo de tres meses, durante los cuales se llevan a cabo sesiones formativas en grupo, sesiones individuales e información permanente de empleo.


En este sentido, Fernando Puntes, de Cauchos Puntes, comenta que se encuentra «altamente satisfecho con el programa ‘Empleabilidad +45’», que considera «una acción fundamental, en momentos tan complicados»; anima a utilizar el servicio «ya que la profesionalidad y el trato recibidos han sido exquisitos, obteniendo como resultado la incorporación de dos nuevas personas en puestos estratégicos». La oferta es de 162 plazas, distribuidas en Zaragoza, Huesca y Teruel.


El otro sector social beneficiario de estos programas son las personas con discapacidad. La Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales hace especial hincapié en el apoyo de entidades que tienen en el punto de mira la inserción laboral de estas personas.


En la pasada edición del programa ‘Empleabilidad Ibercaja +45’ en Aragón se recibieron 570 solicitudes para las 120 plazas disponibles.


Es destacable su eficiciencia, ya que 65 personas consiguieron un trabajo; de estos usuarios aún están trabajando 43; 46 personas han trabajado durante más de 90 días y 42 personas consiguieron un contrato estable (de más de tres meses e indefinidos).


La actividad es gratuita y se desarrollará de junio a noviembre, según grupos.


Más información y solicitudes en la web iniciativaemplea.ibercaja/pempleabilidad45


Volver a la portada de Ibercaja Obra Social