Por los más desfavorecidos

asesoría
asesoría

Los fines del servicio son la promoción y fortalecimiento del asociacionismo, y el aprovechamiento, coordinación y unificación de recursos. El proyecto pretende llegar a todas las entidades, las de reciente creación, las de enfermedades poco prevalentes y las del medio rural, donde los medios son escasos y la ausencia de recursos económicos imposibilita la contratación de personal especializado.

Desde el servicio, se ofrecerá asesoramiento para llevar la contabilidad de las organizaciones, una obligación legal que además ayuda a gestionar mejor sus recursos. También incluirá asesoramiento fiscal, dado que las asociaciones no lucrativas tienen una situación fiscal específica con particularidades que las diferencian del resto y son muchas las que tienen dificultades para esta al día y cumplir la normativa vigente. Por último, también prestará su servicio en gestión laboral, permitiendo cubrir todas las necesidades relacionadas con la gestión del personal.


Iniciativa Ayuda de Ibercaja

La gestoría contará con un espacio habilitado en el vestíbulo de Ibercaja Actur, en una zona visible y accesible para todos sus usuarios. Este proyecto refuerza la colaboración de la Obra Social con este tipo de entidades y se enmarca en una de sus líneas estratégicas, ‘Iniciativa Ayuda de Ibercaja’, dirigida a apoyar a los colectivos más desfavorecidos. Una propuesta que tiene su máximo exponente en la Convocatoria de Proyectos Sociales que realiza la entidad, con carácter anual y nacional, y cuyo plazo de inscripción de solicitudes para la octava edición se ha abierto esta semana.



Volver a la portada de la información de Obra Social Ibercaja