De Warhol a Gaudí, pasando por Goya, Durero y Rembrandt

Exposición Goya
Exposición Goya

El reto era complicado. La exposición sobre Andy Warhol, en Ibercaja Patio de la Infanta, colocó el listón muy alto: nada menos que 73.386 personas la han visitado en menos de tres meses. Sin embargo, la programación cultural de la Obra Social de Ibercaja volverá a vestirse de lujo a partir del 15 de mayo. Es la fecha en la que se inaugurará la muestra ‘Durero, Rembrandt, Goya’, que ocupará dos de los principales espacios expositivos de la ciudad de Zaragoza: el Museo Ibercaja Camón Aznar y La Lonja.

Entre ambos se repartirán 113 grabados de Alberto Durero y 68 de Rembrandt, traídos expresamente desde Italia. Y el Museo Ibercaja Camón Aznar añade la colección completa de las series de los grabados de Francisco de Goya y Lucientes. Son las 261 piezas que componen ‘Los caprichos’, ‘Los disparates’, ‘Los desastres de la guerra’, ‘La tauromaquia’, los primeros grabados inspirados en Velázquez y los emblemáticos ‘Agarrotado’, ‘La cascada’, ‘San Antonio de Padua’ y ‘Los toros de Burdeos’. La exposición recorrerá así la obra de los tres artistas más representativos de la historia del grabado en el mundo.

En torno a esta muestra, que permanecerá abierta hasta el 3 de septiembre, se programarán talleres para familias (los fines de semana) y talleres para escolares con edad entre los 8 y 12 años. Asimismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, se organizarán visitas guiadas para adultos.



Volver a la portada de la información de Obra Social Ibercaja