Hábitos para el descanso

El rendimiento laboral depende entre otros muchos factores del sueño y de la calidad de nuestro descanso nocturno. Sin embargo, también es aconsejable tener presentes ciertos hábitos y actividades que nos pueden ayudar a mejorar a descansar de una forma mucho más profunda. Se aconseja la realización de pausas breves durante el horario de trabajo, la planificación o la separación entre el horario de trabajo y el tiempo que se dedica a la vida personal. Cenar alimentos no pesados, echarse a la cama siempre a la misma hora o cuidar el entorno de trabajo ayuda a conciliar el sueño.

descanso
descanso

¿Qué hacer durante la jornada?

- Hacer algo de ejercicio durante el día es bueno para la salud, la apariencia física y contribuye a un descanso nocturno mucho más profundo.

- Realizar pausas breves durante el horario de trabajo mejora el rendimiento.

- La planificación es imprescindible.

- Separar el horario de trabajo del tiempo que se dedica a la vida personal. Cuidar de la familia requiere mucho tiempo, pero hay que intentar tener un momento de intimidad para disfrutar.


¿Y antes de acostarnos?

- Echarse a la cama siempre a la misma hora ayuda a conciliar el sueño.

- Cuidar el entorno de descanso (comodidad del colchón, de la almohada y de los somieres).

- Dormir con muy poca o nada de luz.

- En la cena, evitar los alimentos pesados. Es mejor que pasen unas horas antes de ir a la cama.

- Lo más adecuado es dormir entre 7 y 8 horas, una cantidad de tiempo suficiente para la mayoría. Ni excederse ni recortar en exceso.


Volver a la portada de la información de Pikolin