Actividades para ampliar lo que se aprende en el colegio

180.000 escolares de todo el país participarán este curso en los Programas Didácticos Ibercaja

Más de 20 años de andadura han convertido a los Programas Didácticos Ibercaja en cita casi obligada en la programación de muchos centros educativos.

Concebidos como un complemento a la formación que los alumnos reciben en la escuela, los Programas Didácticos Ibercaja comprenden un conjunto de actividades culturales, educativas y pedagógicas desarrolladas tanto en los centros de la Obra Social de la entidad como en centros municipales de un centenar de localidades.

Se enmarcan en la línea ‘Iniciativa Educa de Ibercaja’ y engloban actividades como visitas a museos, conciertos y teatro, talleres y exposiciones didácticas.

Los Programas Didácticos Ibercaja fueron creados en el curso 1990-1991, y a lo largo de estos 20 años, más de 10 millones de escolares han disfrutado de estas actividades.


Continúa la programación

Desde el pasado curso, el tratamiento de la selección de proyectos incluye propuestas de sensibilización social, la creación de conciencia, la prevención del abandono escolar y la transformación hacia una sociedad de progreso. La programación incluye actuaciones de sala, visitas guiadas, talleres y exposiciones didácticas.

En toda España se prevé que asistan alrededor de 180.000 escolares; de ellos, 53.000 alumnos participarán en Aragón en algunos de los más de 1.100 actos previstos.

Los talleres constituyen la gran novedad de este curso, ya que se aprovechan las importantes exposiciones que se están llevando a cabo en Ibercaja Patio de la Infanta, para diseñar talleres para escolares tanto sobre la actual exposición de Warhol como sobre la de Gaudí, que comenzará el próximo otoño. Se mantiene, además, el taller de grabado que se desarrolla en el Museo Ibercaja Camón Aznar. En conjunto, se han programado 380 talleres por los que pasarán 11.000 chavales.

En el apartado de actuaciones de sala, el grupo Arbolé representará ‘Pato feo’, una adaptación del cuento de Andersen que aborda el problema del fracaso escolar. Se realizarán en total 118 actuaciones y están previstos 25.000 asistentes.



Volver a la portada de Ibercaja Obra Social