Despliega el menú
Branded

Dormir poco envejece el cerebro

La cantidad óptima de sueño se fija en siete horas por noche

Función vital
Función vital

Mayor vitalidad, mejor rendimiento intelectual, un positivo estado anímico y, en definitiva, una buena calidad de vida son efectos directos de gozar de un sueño óptimo.

No obstante, las investigaciones continúan y muestran nuevas asociaciones y relaciones que corroboran la relevancia de procurarse un sueño de calidad. Las más recientes, realizadas en Estados Unidos y Reino Unido, demuestran lo importante que es dormir bien para una gran variedad de funciones humanas como el aumento de peso, el crecimiento infantil y el buen funcionamiento del cerebro.

A este último respecto, se afirma que un sueño inadecuado envejece. Según las investigaciones británicas, dormir muy poco o demasiado puede provocar disminución de la función cerebral. En concreto, dormir menos de seis horas o más de ocho horas puede envejecer el cerebro hasta un total de siete años.

Las investigaciones señalan que la cantidad óptima de sueño, que se fija en siete horas por noche, dio lugar a la puntuación más alta de todas las medidas cognitivas que se evaluaron en el estudio.

Volver a la portada de Pikolin

Etiquetas