Despliega el menú
Branded

Dime cuánto duermes... y te diré de qué careces

El 7,4% de las mujeres y el 8,6% de los hombres durmieron más durante el transcurso del estudio y obtuvieron puntuaciones más bajas en todas las pruebas cognitivas, excepto en la de la memoria

Estudio
Estudio

Científicos de la Universidad de Londres recopilaron datos sobre 5.431 hombres y mujeres en edades comprendidas entre los 35 a 55 años en 1985, que formaron parte del estudio a largo plazo conocido como ‘Whiteball II’. De 1997 a 1999, a los participantes se les preguntó cuánto tiempo dormían como promedio un día de la semana. Las preguntas se repitieron en 2003 y 2004. Se compararon aquellos cuyos patrones de sueño se mantuvieron sin cambios con aquellos que informaron de alguna alteración.

Todos los participantes fueron sometidos a pruebas para evaluar la memoria, el razonamiento, el vocabulario, el estatus cognitivo global y la fluidez verbal.

Alrededor del 25% de las mujeres y el 18% de los hombres dijeron que durmieron menos en el transcurso del estudio y obtuvieron puntuaciones más bajas en las pruebas de razón, vocabulario y estado cognitivo global. Por otra parte, el estudio encontró que el 7,4% de las mujeres y el 8,6% de los hombres durmieron más durante el transcurso del estudio y obtuvieron puntuaciones más bajas en todas las pruebas cognitivas, excepto en la de la memoria.

El informe y los resultados derivados de este estudio se publicaron en ‘Sleep’, revista especializada en la ciencia del sueño.

Volver a la portada de Pikolin

Etiquetas