Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Sueños demasiado inquietos

Las personas afectadas por el Sindrome de Piernas Inquietas (SPI), en torno al 5 y el 10% de la población, sienten en las extremidades calambres y hormigueos, que les obligan a levantarse de la cama constantemente sin poder descansar

Síndrome de Piernas Inquietas
Síndrome de Piernas Inquietas

Las personas que sufren el llamado Síndrome de Piernas Inquietas (SPI) durante el descanso, suelen describir sus síntomas como ‘desasosiego’, ‘hormigueo’, ‘calambres’, ‘pinchazos’, ‘nerviosismo’, ‘dolor’, ‘quemazón’, etc. Estas personas representan en torno al 5 y el 10% de la población y son tanto hombres como mujeres de cualquier edad, según se señala desde el Instituto de Investigaciones del Sueño.


El SPI es un trastorno de origen neurológico, en el que se producen unas sensaciones molestas en las extremidades (principalmente en las piernas) durante el reposo, por ejemplo, al permanecer sentado o acostado. Estas molestias ocasionan necesidad de levantarse, caminar y moverse. Con el movimiento, las sensaciones desagradables se alivian o desaparecen.


Este síndrome suele afectar la calidad de sueño, pues puede ocasionar somnolencia durante el día y, en casos más extremos, cuadros de ansiedad que repercuten notablemente en la calidad de vida de las personas afectadas.




Volver a la portada de la información de Pikolin