Consejos para dormir más y mejor

Para poder dormir es imprescindible que el cuerpo reciba señales y que se le eduque. Por eso, reducir la iluminación de la habitación y evitar las películas de acción antes de acostarnos son buenas técnicas para conciliar el sueño antes y mejor

¿Será posible dar de baja una línea telefónica en el momento de la solicitud?
movil

El descanso en la adolescencia es fundamental, ya que es una etapa muy importante en el crecimiento y el desarrollo de la persona. Desde Pikolin, se recomienda una superficie de descanso firme, adaptable e higiénica como las de su gama de colchones juveniles. Algunos consejos que pueden ayudar a mejorar el sueño son los siguientes:

Seguir un horario regular de sueño-vigilia. Acostarse y levantarse a las mismas horas ayudará a regular los patrones de sueño.Hacer ejercicio regularmente. Practicar ejercicio a media tarde favorece el sueño.

Evitar los estimulantes. No tomar bebidas con cafeína ni consumir alcohol y tabaco.

Relajar la mente. Evitar las películas de acción y los libros de suspense antes de acostarse.

Reducir la iluminación. La luz le encarga al cerebro seguir despierto.Evitar las siestas largas. No dormir más de 30 minutos.

Evitar las noches en blanco. Habituales en los tiempos de exámenes.

Crear un ambiente adecuado para dormir. En una habitación oscura y fresca.

Levantarse con la primera luz de la mañana. La luz matutina es la que le debe indicar al cuerpo que es hora de ponerse en marcha.


Volver a la portada de la información de Pikolin