Branded
Suscríbete

¿Qué ocurre cuando se padece narcolepsia?

Alucinaciones, frecuentes despertares a lo largo de la noche y una conducta automática son los posibles trastornos que padece un narcoléptico

trastorno
trastorno

Del 30 al 50% de los narcolépticos sufren parálisis del sueño, que es la incapacidad para hablar o moverse durante aproximadamente un minuto al quedarse dormido o al despertar.

Es uno de los síntomas variables de la patología, como las alucinaciones hipnagógicas e hipnopómpicas, que suelen ocurrir en la transición del sueño a la vigilia, es decir, al quedarse dormido o al despertarse.

En este momento, el paciente tiene percepciones irreales, ya sean auditivas, visuales o táctiles, a veces referidas como terroríficas.

Los narcolépticos suelen presentar frecuentemente despertares a lo largo de la noche, lo que se denomina sueño fragmentado. También son más habituales las parasomnias, (pesadillas, sonambulismo, hablar en sueños, episodios de agitación psicomotriz).

Otros síntomas que se pueden encontrar son la conducta automática, por la que los pacientes realizan actividades sin luego recordarlas, sensación subjetiva de pérdida de memoria y falta de concentración, cansancio y fatiga, trastornos del estado de ánimo, visión borrosa y trastornos de la alimentación.

Volver a la portada de la información de Pikolin

Etiquetas