Branded
Suscríbete por 1€

Los niños también vuelven al cole

Los primeros días de colegio son un dura prueba para algunos niños, que durante el verano se acostumbran a dormir hasta más tarde

niña
niña

Algunos niños también acusan el síndrome posvacacional, sobre todo, y según los especialistas, si sus padres lo padecen. Por tanto, no es extraño que un pequeño porcentaje de ellos sufra alteraciones en el sueño los primeros días de colegio.

Para los escolares, que tienen varias semanas de vacaciones, y que por su edad son más propensos a esta alteración del reloj biológico, lo más recomendable es tratar de iniciar el retorno al horario normal al menos unos 7 días antes del regreso a las clases, según recomienda Pikolin.

Esto supone una adaptación progresiva al cambio de hábitos y evita la ansiedad que genera una vuelta brusca a la rutina y a los quehaceres cotidianos.

Igualmente, es bueno que a los niños se les destaque los aspectos positivos de ir al colegio, como el reencuentro con los amigos o la posibilidad de disfrutar con multitud de actividades deportivas o lúdicas que se organizan en los centros.

Volver a la portada de la información de Pikolin

Etiquetas