Bonilla desea que su relevo no suponga la paralización de proyectos del Campus de Soria

El hasta ahora vicerrector, cesado el pasado 3 de enero, pide a Daniel Miguel, rector de la UVa, que cumpla su compromiso de crear el Consejo del Campus.

Luis Miguel Bonilla, exvicerrector del Duques de Soria, junto al rector de la UVa, Daniel Miguel, en una fotografía de archivo.
Luis Miguel Bonilla, vicerrector del Campus Duques de Soria, junto al rector de la UVa, Daniel Miguel, en una fotografía de archivo.
Mariano Castejón

El que ha sido hasta primeros de enero vicerrector del campus de Soria, Luis Miguel Bonilla, ha pedido este lunes al rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Daniel Miguel, que cumpla su compromiso de crear el Consejo del Campus, como un órgano para la participación con capacidad decisoria.


Bonilla, que fue cesado el pasado 3 de enero por el rector de la UVa "por desalineación con sus líneas estratégicas y de política universitaria", ha señalado que este órgano debe estar presidido por una persona ajena al equipo rectoral mientras el Consejo del Campus debe estar integrado por representantes de los diferentes colectivos del campus de Soria, elegidos en votación democrática.


"Debe ser un órgano para el impulso y la defensa del campus soriano", ha reivindicado.


Además ha deseado que su relevo al frente del Vicerrectorado no suponga la paralización o el retraso de los proyectos del Campus de Soria, ni que se estrangule su prestigio y su futuro.


Bonilla, que se encuentra de baja laboral debido a problemas de salud, ha señalado que cuando asumió el cargo ya advirtió que no iba a ser ningún "paraguas" de nadie, y que su compromiso era con los intereses del Campus de Soria.


"Resulta evidente que, a un año de las nuevas elecciones en la Universidad, el rector ha querido incorporar al Vicerrectorado del Campus a alguien de su confianza, que asuma todas las decisiones que surjan desde Valladolid", ha valorado.


Bonilla, que asumió el cargo de vicerrector el 20 de julio de 2014, deja el Campus de Soria "con la mayor oferta educativa de su historia", con la incorporación de dos nuevos másteres (Ingeniería de la Bioenergía y Sostenibilidad Energética y Administración de Escuelas Infantiles de Primer Ciclo).


El Campus de Soria oferta en este curso once grados y tres másteres.


Esta semana comenzarán los movimientos de tierra para las obras de construcción de un nuevo edificio de I+D+i, "inversiones que llevaban 25 años esperando y que supondrán 7,2 millones de inversión en el Campus", ha recordado Bonilla, quien ha apuntado que ya presentó el proyecto básico con el alcalde de Soria el pasado 25 de febrero de 2016.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión