Blog Cuarta dimensión

por Carlos Bogdanich

" Las Almas a peso "

Hoy, donde todo tiene un valor mercantil y se vende más por cantidad que por calidad, nos asombra que antaño, se "valoraba el Alma por su peso".
En culturas antiguas se consideraba que el alma o materia espiritual podía ser juzgada en una balanza para determinar su destino. Del griego nos proviene la palabra 'psicostasis' que significa el peso del espíritu, forma por la cual se determina la condenación o salvación eterna de esa alma.

En el imponente Egipto era Anubis, el dios de la muerte y el inframundo, el encargado de pesar los corazones de los difuntos y así determinar si, dicha alma, merecía el paraíso o ser devorada por un monstruo horrible. Anubis se presentaba como un hombre con cabeza de chacal o perro salvaje, su presencia ya imponía. En una balanza colocaba el corazón y determinaba su futuro. En otro culto más cercano a nosotros, es Jehová quien pesa los corazones.

Allá, por el 1907, un médico de Massachussets, el doctor Duncan MacDougall, determinó que el alma humana pesaba alrededor de 21 gramos. Peso que, al parecer, pierde un cuerpo inmediatamente cuando muere. 
Si fuese esto real y pesásemos el Alma de los actuales humanos ¿cual sería el dictamen de Anubis o Jehobá?... ¿Nos concederían una salvación eterna en el paraíso o, por el contrario, nos condenarían a ser devorados?... Por que me da que, en muchos aspectos, nos estamos ganando lo segundo con creces.

Dios Anubis
Dios Anubis
Profesor Bogdanich | Carlos Bogdanich
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión