Blog Cuarta dimensión

por Carlos Bogdanich

¡ Cuidado con los Cometas !

Con el romántico nombre griego (Kometes) y que los científicos lo denominan como cuerpos menores, desde unos pocos metros hasta kilómetros de diámetro compuestos de hielo y silicatos, básicamente "grandes bolas de hielo sucio", nos visitan anualmente para regocijo de los humanos.

Pero la historia les acompaña con variopintas interpretaciones. En muchas culturas son anuncio de infortunios y terribles males, por ejemplo, para los zulúes eran el presagio de una guerra; para los masais, el hambre; para los eghap de Nigeria, epidemias, y para los tuba de Zaire, la muerte de un jefe de la tribu.

En 1911, cuando hizo su periódica aparición el Cometa Halley, el mundo tembló del susto, se llegó a considerar que era la señal del fin del mundo, es más, se produjeron miles de suicidios por ello. En su nueva visita, en 1986, la cosa fue más suave y hasta con buenos augurios. En el exacto momento de su presencia, se iniciaba la emisión del programa radial 'Cuarta Dimensión' que, al contrario de suicidios y malos rollos, trajo una estela de magia y evolución.

La próxima visita se le espera para el año 2062, esperemos ser buenos anfitriones en ese momento, o al menos, "Jesusico de mi vida, que me quede como estoy"...

Felices pesadillas.

Anunciador de presagios.
Anunciador de presagios.
Profesor Bogdanich | Carlos Bogdanich
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión