Blog Cuarta dimensión

por Carlos Bogdanich

👁️👻👁️ " El Arte y los fantasmas " 👁️👻👁️

Hoy os voy a a comentar dos cosas de lo más sorprendentes, una que a muchos les cuesta creer, la existencia de los fantasmas, y otra que, el primer artista del abstracto, era una mujer, y además canaria.

Un miércoles 20 de abril de 1814, nacía en Las Palmas de Gran Canaria Georgiana Houghton. Séptima hija de una familia de comerciantes que se trasladó a Londres donde se formó en la pintura. Al parecer, la muerte de una hermana a la que se sentí muy unida, le llevó a intentar comunicarse con el espíritu de ella. El espiritismo que, en su tiempo estaba más ligado con la religión cristiana, le llevó a producir dibujos que, según ella, le eran dictados "por los fantasmas" dirigiéndole sus mano. Sus palabras eran "El espíritu es quien conduce mi mano cuando pinto sin que yo pueda hacer nada por controlarlo"...

De no haber sido por la represión victoriana de la época, podría habérsela considerado como la fundadora de esta especial manifestación artística abstracta de la historia. Desde el punto de vista astrológico, es importante reseñar que, sus planetas de nacimiento, fueron muy trascendentales en su vida. Nace en el fuerte signo de Aries, signo que rige la cabeza, con una Luna Nueva en el propio signo, junto también al planeta Venus. Una triple conjunción que hace energizar el poder mental en la persona.

Como siempre ocurre, en la vida se unen por "lazos invisibles" los dos planos de la existencia, nuestro mundo material y ese "puente" sensible con el Más Allá. En este caso, los "fantasmas" encontraron a un ser vivo para "canalizar" su presencia.

Georgiana Hougton.
Georgiana Hougton.
Profesor Bogdanich | Carlos Bogdanich
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión