Blog Cuarta dimensión

por Carlos Bogdanich

Prisión permanente revisable y premio

¿Suena un poco raro el título no?... Os lo voy a explicar invirtiendo el encabezamiento.

Carlos Bogdanich recibe la escultura 'Catalejo' del escultor Chema Llop.
A la derecha, Carlos Bogdanich sujetando el premio.

Desde hace años, el Real Colegio de Abogados de Zaragoza, viene realizando una cena mensual en un céntrico hotel de esta ciudad donde, invitando a distintas personalidades del área de la política, la medicina, periodismo, arte, literatura y un largo etc, se debaten distintos temas de rabiosa actualidad. Tengo el honor de pertenecer a dicho círculo y en esta ocasión, como muestra la foto, ser galardonado con la escultura 'Catalejo' del escultor Chema Llop, a mi constante presencia y aporte a dicha tertulia.

Todo un placer por cierto, momentos que llegan al alma y que te hacen sentir vital, tal como es el espíritu y la filosofía de dichas reuniones.

Pero la cosa no acaba ahí, en esta oportunidad el tema a debatir se las traía, la Prisión Permanente Revisable, un tema duro de roer y muy presente en el debate social actual.

¿El ponente?... Quien mejor que el abogado Rafael Ariza Guillén que, con su dilatada y reconocida trayectoria en el mundo del Derecho, nos brindó la posibilidad de conocer y entender, todos los entresijos de dicha Ley con su brillante exposición. Gracias a ello y al buen número de asistentes a la cena, se logró un jugoso debate que, hasta el Congreso de Diputados envidiaría, por la claridad y los resultados obtenidos.

Estas agradables e intensas cenas - debate recuerdan mucho un pensamiento de Aristóteles "Si los ciudadanos practicasen entre sí la amistad, no tendrían necesidad de la Justicia".

¡Larga vida a las Tertulias y agradecimiento a todos los que la hacen posible!

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión