Blog Cuarta dimensión

por Carlos Bogdanich

Un Mimo batallador

Marcel Marceau, un personaje que, sin hablar, transmitió profundos mensajes.

Marcel Marceau
Marcel Marceau

Quizá hoy no sean muchos quienes lo recuerden, fue el maestro de los Mimos y sentó escuela en el mundo. Marcel Marceau, mimo, actor, payaso, artista de circo, actor de cine, todo un personaje que sin hablar, transmitió profundos mensajes.

Cuando lo conocí me impactó su áurea, su magnetismo y amabilidad. Yo entonces, un recién iniciado astrólogo, le pedí sus datos natales para confeccionarle su Carta Astral. Solícito me envió las mismas por correo, el de antes, con un extenso agradecimiento propio de un buen artista.

Los Astros no podía fallar, en ese jueves 22 de marzo de 1923, con un ígneo Sol en el Signo de Aries y el beneplácito de su Luna en Tauro en "puente" con un Júpiter en Escorpio, se unían la lucha, la persistencia y la esotérica magia de su magnetismo histriónico.

Hoy, que estamos tan acostumbrados a creernos el exceso de palabras huecas por parte de los supuestos defensores de la libertad, Marcel transmitió todo ello y sin "levantar la voz". Solo sus gestos de mimo impregnaron el ambiente, hicieron brotar sonrisas y tomar conciencia de muchas cosas. Su planeta Venus en Acuario, le permitió pincelar la Vida con ideas de vanguardia.

Un artista más, iluminado por los dioses del Olimpo, pero siempre tenaz y batallador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión