Despliega el menú
Blog

Blog - Cuarta dimensión

por Carlos Bogdanich

Astrología y Salud

A 14
A 14

Hipócrates, padre de la Medicina, ya decía hace 2500 años < La fuerza que se encuentra en cada uno de nosotros es nuestro mejor médico >

Aseguraba que era incapaz de tratar a las personas que no habían decidido curarse. Para dar un "empujoncito" en este sentido os aporto un conocimiento, también ancestral, que viene dado por la Astrología Médica y que demuestra que somos parte de un Todo.

Una de las causas principales de las enfermedades son las sustancias tóxicas que se introducen en el organismo o que se forman en su interior y no son expulsadas adecuadamente. Enfermedad y Salud son propias al Ser Humano. El perfecto equilibrio de éstas es el estado Normal. Toda alteración de este equilibrio constituye un aumento de Enfermedad.

El siguiente estudio, a modo informativo, basándonos en la idea de que "Somos una parte del Todo" y que en nosotros mismos condensamos todos los Elementos de la Naturaleza en mayor o menor grado, nos ayudará a encontrar ese equilibrio ansiado.

Cómo defender y aumentar nuestro Sistema Inmunológico

Los 12 Signos del Zodíaco se agrupan en Cuatro Elementos fundamentales. Los Signos de Fuego ( Aries, Leo, Sagitario ). Los de Tierra ( Tauro, Virgo, Capricornio ). Los de Aire ( Géminis, Libra, Acuario ). Y los de Agua ( Cáncer, Escorpio, Piscis ). Cada Elemento impone una estructura vital en cada signo que aportará unas características personales tanto en actitud como en fortaleza física. De ello se desprende respuestas distintas ante las circunstancias de la vida como en la defensa orgánica ante determinadas agresiones del medio.

Los Signos de Fuego ARIES, LEO Y SAGITARIO pueden fácilmente luchar contra las enfermedades. Su constitución tiende naturalmente a quemar toxinas, virus, bacterias y hongos siempre que estén equilibradamente nutridos. Por este motivo serán los que menos probabilidades tengan en contraer infecciones y contagios. Pero, siempre y cuando su Sistema Inmunológico se halle equilibrado con dieta y hábitos que luego detallaré.

Los Signos de Tierra TAURO, VIRGO Y CAPRICORNIO tienden a tener problemas de peso, por exceso o por defecto. Por lo tanto es obligatorio regular su dieta con comidas no copiosas pero de gran poder proteínico y vitamínico. Los excesos y por lo tanto descompensaciones en estos signos suelen ser más perjudiciales a la hora de defenderse ante el ataque de virus e infecciones. Están obligados a ser más estrictos en sus dietas y hábitos.

Los Signos de Aire GÉMINIS, LIBRA y ACUARIO tienden a ser fuertes en su estado de salud, pero deben cuidar al extremo los cambios de temperatura bruscos y los lugares atmosféricamente impuros. El factor nervioso cuenta mucho en el rendimiento de las defensas de su organismo y, en lo posible, deben huir de los lugares cerrados o claustrofóbicos.

Los Signos de Agua CANCER , ESCORPIO Y PISCIS son MÁS sensibles a su entorno, en particular a los hongos, las bacterias y los virus. El exceso de humedad y los cambios de temperatura bruscos sus principales detonantes. Tienden a reaccionar más rápidamente a las infecciones y los altibajos emocionales propiciar la bajada de defensas.

Alimentos y hábitos beneficiosos para cada signo

ARIES: Eliminar los lácteos, el azúcar y el alcohol y consumir minerales y hierro, además de alimentos ricos en fósforo ( Arroz blanco, pan integral, guisantes, perejil, lentejas, hígado, pavo y pato, pistacho, almendra y nueces, salmón, sardinas, almejas y bacalao). Los "baños de Sol" con cautela y sin exageración, son benéficos para todos los Signos. Son regeneradores y desintoxicantes, importantes para el aprovechamiento de la vitamina D.

TAURO: Eliminar las carnes grasas y consumir vegetales, fibras y alimentos que contengan yodo (marisco, pescado, algas, semillas de calabaza, sal yodada, gambas, piña fresca, brócoli, atún, higos secos). Limitar dulces y azúcares. Exposición moderada al Sol y mucho consumo de Agua.

GÉMINIS: Le encantan las ensaladas, pero deben consumir más alimentos que contengan vitamina B12 para equilibrar la dieta. ( Hígado de ternera y cordero, lichis, sardinas, ostras, salmón, atún). Nada de picantes ni excitantes. Paseos al aire libre y contacto con la luz solar controlada muy vitales.

CÁNCER: Desterrar las grasas de la dieta y hacerla más rica en frutas, yogures y yodo. ( marisco, algas, nueces, piña, pera, naranja, brocoli, ajo, cebolla, ciruelas, sandía, pimiento rojo, soja, aceite oliva, atún, caballa, mejillones, berenjenas). Tomarse tiempo en las comidas, masticar bien los alimentos, no comer a deshora ni en estados de excitación o bajo fuertes emociones. Evitar alcohol y excitantes.

LEO: Les encanta la comida sofisticada y con especias. Deberían limitar el consumo de té y café y tomar más vasodilatadores como por ejemplo, el ajo y cebolla, sandía, arándanos y mucha vitamina C. Limitar consumo de grasas, carnes rojas y excitantes. Respetar las horas de descanso y los paseos al aire libre son fundamentales. No comer deprisa ni leer o distraerse con otras ocupaciones durante las comidas. No tomar alimentos muy fríos o demasiado calientes. No bañarse o hacer esfuerzos físicos o mentales luego de comer.

VIRGO: Les conviene tomar alimentos integrales y ricos en fibra: arroz, nueces, pan integral… Eliminar el café de la dieta y no sufrir por el peso. Consumir cereales, legumbres, verduras y hortalizas, pasta y arroz, carnes blancas y pescado azul, soja y yoghurt, kiwis, acelga, espinaca, nueces, plátanos. Que los desayunos sean más fuertes que el resto de comidas. No comer a deshora y deprisa y cuidado con las temperaturas extremas en los alimentos. Hacer malas combinaciones de los mismos. Aprovechar los rayos del Sol, moderadamente, para potenciar la vitamina D muy necesaria.

LIBRA: Adoras los crustáceos, pero no le sientan todo lo bien que quisieras. Consumir más verduras frescas, más fruta y mucha agua. Y eliminar los excitantes, como el café, té y alcohol. Las frutas mejor consumirlas fuera de lo horarios de comida y cena, o por lo menos, antes de las mismas. Acostumbrar al organismo a horas fijas para todo. Respiraciones profundas por la mañana. Controlar las emociones y evitar la vida sedentaria. Desterrar las grasas y consumir alimentos ricos en fibra y mucha agua mineral. Exposiciones al Sol controladas pero continuas. Buscar buenas combinaciones de alimentos.

ESCORPIO: Deben basar tu dieta en las proteínas, sobre todo en el pescado, y olvidarte de las especias que tanto te gustan, como la mostaza. Toma más frutas y hortalizas y haz deporte. (Proteínas animales: huevos, aves y pescados, jamón serrano, quesos curados, hígado. Proteínas Vegetales: soja, frutos secos, champiñones, legumbres y cereales, almendras). Aumentar el consumo de agua mineral. No comer a deshora o bajo estados de excitación. Hacer esfuerzos físicos o mentales luego de haber comido copiosamente. Muy recomendables los baños diarios de corta duración, seguidos de fricciones que fortalecen el organismo y le volverán más resistente.

SAGITARIO: Eres muy goloso y ahí es donde empiezan tus problemas, Consume más proteínas, más fibras vegetales y carnes magras. Y mucha, muchísima agua. Cada mañana un zumo de naranja, limón, arándanos o pomelo, la mejor forma de empezar el día. Intentar que en la dieta haya elementos como cebolla, col, almendras, piñones, nueces, castañas, ajo, espinacas, brócoli, boniato, remolacha. Tomarte tiempo para las comidas y digestiones, así como no comer a deshoras. Más control con los excitantes y especies. Una vez al año realizar un ayuno a base solo de frutas.

CAPRICORNIO: No abuses de las carnes rojas y, en cambio, toma más frutas y verduras. Una vez al mes es una buena idea hacer una cura con agua para eliminar toxinas. ( Ajo, pimientos, cebolla, zanahoria, tomate, apio, carnes blancas y pescado azul). Tomarte tiempo para comer, masticando mucho los alimentos. No comer a deshora o a cada momento. No tomar los alimentos ni muy fríos ni muy calientes. No abusar de los excitantes y el comer en exceso. El Sol y la montaña, con moderación, los principales aliados. Cuidarse mucho de los bruscos cambios de temperatura y de los sitios húmedos y contaminados.

ACUARIO: Evita las comidas preparadas y apúntate a la dieta mediterránea: aceite de oliva, cereales, verduras frescas y muchos lácteos (en lo posible descremados). Mucho deporte al aire libre y aumentar el consumo de aguas minerales. Baños de Sol muy controlados. Estar más en contacto con la naturaleza y los sitios nuevos. Baños diarios de corta duración, seguidos de fricciones y ejercicios que mejorarán la circulación y las resistencias.

PISCIS: Potencia el desayuno y evita las cenas copiosas, tu cuerpo lo agradecerá. Tu dieta debe ser rica en vitamina C, calcio y abundante agua. Dormir en espacios aireados y con las piernas un poco elevadas. Intentar no comer deprisa. Masticar mucho los alimentos y no distraerse en otras cosas durante la comida, ni hacerla en estados de excitación o fuertes emociones. No hacer esfuerzos físicos o mentales luego de comidas abundantes. Combinar bien los alimentos. Recuerda siempre aquello de "La comida reposada y la cena paseada". Los rayos solares con moderación pero intentar que los puedas recibir durante la mayor parte del año.

Siguiendo estos consejos conseguiremos que nuestro organismo potencie al máximo sus defensas y encontremos un mejor equilibrio con el entorno. Nos hará alejar de los efectos nocivos de muchos contaminantes, reforzando nuestro sistema y haciéndonos tener una vida mejor.

Y siempre recuerda el viejo e inteligente dicho que dice:

"Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo"

Felices pesadillas.

Etiquetas
Comentarios