Blog Cuarta dimensión

por Carlos Bogdanich

El Guernica y su OVNI

guernica ufo
guernica ufo



Aunque a “algunos” les cueste creer hubo una época en la que no existían los vídeos, móviles o cámaras para reflejar y documentar la realidad existente. Era la época de los pintores y escultores que, a través de su arte, dejaban constancia del sentir y hacer de los humanos. Muchos de ellos dejaron impresos ciertos códigos e imágenes que, con el pasar del tiempo, rebelan “misteriosos” significados.


Hoy, con todos los adelantos técnicos y de análisis que contamos, hemos llegado a comprender infinidad de asuntos que en el pasado eran un misterio. Pero el "escurridizo" fenómeno OVNI sigue siendo un gran enigma para la gente. No por nada, cosa que muchas veces la gente olvida, la propia sigla que los identifica significa 'Objeto Volador No Identificado'. Y a pesar de "no ser identificado" sí tenemos una clara identificación de él al ser observado.




Como preámbulo a este artículo os invito a realizar un recorrido visual sobre antiguas obras pictóricas y sacad conclusiones de lo que se ve:


Esta obra, del renacentista Giovanni Bellini (1450-1460) llamada La Madonna de San Giovannino, muestra un detalle curioso. Un hombre con su perro observando "un disco" que emite luz en el cielo. La ampliación del mismo nos recuerda a muchas observaciones de ovnis actuales. Pero la cosa no queda aquí.




Aquí tenemos un detalle de un fresco que se halla en el Monasterio de Visoki Decani de Kosovo, La Crucifixión (1350) donde se pueden observar, con lujo de detalles, dos figuras humanas "pilotando" por el cielo unos extraños aparatos para ese tiempo y no tanto para el nuestro.








Aquí tenemos el cuadro La Anunciación (1486) del maestro italiano Carlo Crivelli, realizado para conmemorar el anuncio del Ángel Gabriel a la Vírgen María, que daría vida a Jesús.


En el cielo vuelve a aparecer un resplandeciente disco que, en este caso, envía un haz de Luz directo a la cabeza de la Vírgen. ¿Curioso verdad?...










Aquí tenemos al pintor Ventura Salimbeni con su 'Glorificación de la Eucaristía' (1600) donde la "polémica" se siembra en el parecido del objeto que vemos entre Dios y Jesús y el primer satélite ruso 'Sputnik' que inició la carrera espacial en 1957.


Satélite Sputnik 1.


 














Ante esta obra del holandés Aert De Gelder, 'El bautismo de Cristo' (1710) ¿se inspiró el artista sólo en lo que se dice en Mateo 3:16, del Nuevo Testamento, donde indica que "los cielos se abrieron, y al Espíritu como una paloma descendió sobre Él". 


Vuelve a hacer presencia en el cielo ese "extraño objeto" que a todos maravilla.








No deja de ser curioso la representación de este cuadro. De autor desconocido y fecha aproximada en su realización entre el 1500 y el 1700, se halla en el Monasterio Dominicano del pueblo rumano de Sighisoara.


¿Otro extraño disco, otro "objeto volador no identificado?.








Ahora cambiemos de lugar y civilización, nos vamos a Japón allá por el 1800. En uno de los textos del 'Ume No Chiri' se relata la leyenda de que una gran nave de cristal bajó en la provincia de Hitachi, de ella descendió una "hermosa y alta mujer" que con los lugareños intentó establecer un diálogo.






En esta obra de Paolo Uccello (1396-1475) llamada 'La Tebaide' al ampliar una zona de la misma, vemos un "extraño" objeto, parte inferior derecha del Crucificado, que vuelve a recordar el fenómeno.




El Guernica y su objeto "extraño".


Y llegamos a "El Guernica", pintado por Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Mártir Patricio Clito Ruiz y Picasso, universalmente conocido por sus siglas 'PP'; es decir, Pablo Picasso.




Este gran maestro que junto a Georges Braque fueron los creadores del Cubismo, muestra su colosal técnica en el tratamiento de las formas tridimensionales. Independientemente de si El Guernica de Picasso tiene o no que ver con el bombardeo de Guernica, como analiza el investigador Fernández Palmeral https://laverdadofende.wordpress.com/2014/04/26/el-guernica-de-picasso-nada-tiene-que-ver-con-el-bombardeo-de-guernica/




vamos a centrarnos en el dato curioso de esta obra. Observad la ampliación de una parte de la pintura y luego comparad el diseño que aparece con las siguientes fotos auténticas de OVNIs observados en el cielo.


Detalle del Guernica.




















¿A que llama la atención?... Entre las famosas frases del maestro Picasso una decía "La calidad de un pintor depende de la cantidad de pasado que lleve consigo". Puede que ese sea el "motor" de todo artista que, conscientemente o no, expresa en su obra. Todo un cúmulo de información experimental que plasma en el lienzo para que sea captado por el espectador.


¿Habrá tenido Picasso, a lo largo de su prolífica vida, algún "contacto" con el fenómeno OVNI y su trascendencia?...


Nada más nacer, la partera lo dio por muerto al ver que no reaccionaba, dejándolo en una mesa para atender a su madre. Quizo "la Providencia" que su tío estuviera presente en el lugar y, viendo la situación,  le lanzara encima una bocanada de humo de su cigarrillo, lo que provocó que el nacido reaccionara. Toda una forma "tridimensional" de llegar al Mundo. 


Felices pesadillas.






Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión