¿No hay espacio? Balcones pequeños y cómo decorarlos

Sin título.jpg
Sin título.jpg

El balcón más diminuto puede ser aprovechado para crear rincones acogedores donde disfrutar de veladas con amigos




Digamos 'no' a los balcones convertidos en trasteros, donde abulta más el armario de resina que otra cosa. ¿Tantos objetos hay en casa que hemos de ocupar el único rincón donde disfrutar de la brisa fresca?Es mejor hacer limpieza, tirar eso que ya sobra y convertir el balcón en una pieza funcional dentro del hogar. Y no es tan difícil:cada vez hay más soluciones que se adaptan a todos los tamaños, no es necesario tener una gran terraza para estar cómodo e incluso reunir a un grupo de amigos en una velada.


Para estar a gusto hacen falta dos o tres sillas, una mesita, que no falta el toque natural de flores, y si es posible contar con cojines y textiles para poder sentarse cómodamente. Respecto a las sillas, no hay que complicarse mucho:si hay poco espacio, tendrán que ser plegables. Y es cierto que no todas son muy cómodas. Por eso lo mejor es encontrar un pequeño sofá que se adapte a la anchura del balcón, lo ideal sería que cupiesen en él dos personas. Así, tras una mesa de centro, podrían sentarse en el suelo otros dos o tres amigos y así contar con un rincón íntimo.


Es cierto que no siempre cabe un sofá, por lo que habrá que elegir bien las sillas. Si tenemos dentro de casa asientos cómodos, pueden sacarse al balcón para la velada. Así ahorraremos espacio y dinero. En caso de sillas plegables, los cojines y mullidos pueden ayudar.


Abundan en Instagram y otras redes sociales fotografías muy bucólicas (como las que ilustran esta página) con textiles, mantas, alfombras... Todo muy 'boho' y todo muy 'chic', pero nada práctico. Ni siquiera en una ciudad como Zaragoza, donde llueve menos que en el Sáhara, se podría tener esa decoración. Las noches son, además, húmedas, y se estropearía todo. Si queremos crear ese conjunto para una velada, lo mejor es sacarlo solo para la ocasión, y guardarlo después, antes de que se moje.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión