Blog Cuarta dimensión

por Carlos Bogdanich

El espejo mágico

Espej
Espej

A partir de que leas este artículo no volverás a ver igual a un espejo y mucho menos verte a ti reflejado en él. Son una 'puerta dimensional' y tu tienes la llave para abrirla.


El "otro mundo" del espejo




Durante miles de años han sido protagonistas de cuentos, leyendas y "herramientas" de magos e iniciados. Hay espejos que se han mostrado como 'clarividentes', espejos en los que aparece "el diablo" y que nos permiten entrar en otros mundos.


En ocasiones, cuentan las leyendas, que los testigos fueron abducidos y transportados a otra dimensión, de la cual jamás volvieron. Si te atreves a experimentar con él, ten por seguro que él, está deseando que lo hagas.


Los espejos mágicos son algo más que una secreta leyenda. Ya en si su construcción debe ir ligada a unos elementos particulares y en armonía con unas constelaciones determinadas. Fruto todo ello de unir la materia con las energías del Cosmos, en el momento adecuado. Una vez construído y ante tu presencia cobran "vida" unas obscuras energías que conectan directamente con tu interior.




Dicen que los espejos lo absorben todo, lo bueno y lo malo que pasa frente a él. Como una esponja se alimenta de las emociones y actos de los humanos, es un "depredador" de nuestro plano existencial. Lo guarda todo en una dimensión desconocida, a veces nos invita a participar de ella. No por nada, cuando nos enfrentamos a un "viejo" espejo, esos que tienen muchos años absorbiendo vivencias, sentimos algo especial, algo que nos atrae, algo que escapa a nuestro entendimiento pero que nos hace cambiar de actitud. Es la llamada de ese otro plano, de ese otro universo de sensaciones que quizá nos falta por experimentar. Podemos llegar a contactar con "entidades" que están más allá del simple reflejo invertido de nuestro propio cuerpo.




En el principio de los tiempos fueron las aguas quietas de los lagos o estanques, las que facilitaron la visión de la propia imagen. Tuvieron que pasar miles de años hasta llegar a tener los espejos que hoy conocemos, pero su periplo contiene momentos misteriosos y excitantes. Los primeros que se hacían a base de rellenar recipientes con agua estaban bajo la protección de la Luna. Mágicas ceremonias nocturnas a la luz de Selene propiciaban a los augures de la antigua Roma sus visiones y predicciones. Ya en el viejo Egipto, utilizando cuarzo y pedazos de bronce o cobre pulido, hacía su presencia la magia del espejo. Posteriormente ya fue en Venecia donde se empezaron a fabricar los grandes espejos, muchos de los cuales podemos apreciar en toda su belleza en el Palacio de Versalles.


Pero volviendo a su magia, al poder oculto que emanan < Espejo, espejito mágico, ¿quién es la más bella de las mujeres? - a lo que el espejo respondía - Blancanieves >


El espejo siempre responde a la verdad, lo importante es aceptarla, de lo contrario, se abre "la puerta" por la que la muerte va de un lado a otro y nos atrapa. Indaga en nuestro subconsciente, nos muestra imágenes hasta ahora desconocidas y nos hace volar en el tiempo y el espacio.




Desde antaño se dice que si rompemos un espejo viviremos 7 años de desgracias. Esotéricamente esos siete años están referidos a los 7 Planetas Sagrados que "gobiernan" nuestra vida, pero hay algo más, algo como ese nexo umbilical que se produce al reflejarnos. Se rompe nuestra comunicación con el "otro plano", con nuestro otro Yo, es un corte brutal de energía. Es no aceptar el espejo interno que todos llevamos que, de no ser equilibrado, trae el caos. Por ello, el realizar experiencias psíquicas con los espejos tiene sus riesgos. El primero no estar preparado para las sorpresas, el segundo es imponerle nuestros deseos. Ello nos avisan, nos descubren lo velado de la vida, nos transportan a esa dimensión intangible para nuestros sentidos, nos abren a un espacio sin límites y ajeno a la voluntad.




Experiencia real


Hace bastantes años, cuando dirigía el programa de radio 'Cuarta Dimensión', hice en directo una impresionante experiencia con un espejo 'ad hoc'. Frente al mismo coloqué a una persona, conciente de lo que iba a experimentar, sentada en una cómoda butaca, totalmente relajada y sólo con la iluminación de una velas a su diestra y siniestra respectivamente. Hablándole de forma pausada le fui sugiriéndo que observase con detenimiento su imagen reflejada en el espejo y respirase profundamente. A los pocos minutos comenzó a producirse un estado alterado de la consciencia y comenzó a comentarnos que su figura reflejada empezaba a cambiar. Notaba como que el tiempo iba pasando, que su rostro envejecía y a su alrededor se manifestaban las caras de unos familiares. De repente estalla en un llanto, ante la tensa situación cortamos la experiencia. Ya repuesta a los pocos minutos, le preguntamos qué es lo que había visto tan impactante, nos respondió que prefería guardarlo de momento para su estricta intimidad, cosa que nos pareción lógico. Años después, al reencontrarme con esa persona y sin yo pedírselo, me dijo - Recuerdas la experiencia que hicimos en la radio, bueno, todo lo que vi en esa ocasión hace poco aconteció. No dependía de mi, ya me lo había adelantado en el tiempo el espejo. De alguna manera me preparó.-


El "otro lado" de los espejos


Así como hace 6.000 años los magos persas realizaban un rito conocido entonces con el nombre de "espejo de Mazda", los magos mongoles podían ver los "colores astrales" y hoy, hasta un simple espejo retrovisor de un coche, nos avisa de lo que se "adelanta" en el Tiempo para estar prevenidos, los espejos siguen teniendo infinidad de usos. Hasta los 'magos ilusionistas' que nos deleitan con sus trucos, usan los llamados 'espejos de ensayo' para ver cómo ve el público su técnica y así mejorarla, o colocarlos angularmente en cajas y hacer desaparecer objetos. ¿ Acaso los espejos en los telescopios, no nos hacen ver otra realidad ?.


Pero cuando nos enfrentamos a ellos, en un momento puntual de nuestras vidas dejando que nos lleve su misteriosa magia, se juntan el Alfa y Omega de nuestra terrena existencia.


" Si te ves en este espejo coméntamelo, es que estoy en el otro lado "...


Felices pesadillas.


























Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión