Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

Delicias navideñas con She & Him

El cantante y compositor indie M. Ward y la bella actriz Zoey Deschanel vuelven a las andadas, a sus deliciosas andadas, y lo hacen apropiadamente en tiempo navideño con un álbum de villancicos, algo que, por cierto, va siendo cada vez menos frecuente (lo de dedicar un álbum entero a los villancicos desde que Elvis diera el campanazo de salida en el pop).


No se suben a carro alguno Ward y Deschanel, que ya son viejos zorros de la música navideña: en 2011 publicaron su primer álbum del género. Bonito disco que estiran ahora con este segundo, colmado de piezas que, aunque vengan enmarcadas en el cuadro navideño, son canciones para escuchar en cualquier época del año.


Y es que, cómo no va a valer para cualquier fecha un ramillete de canciones, aun clásicas del género, atacadas previamente lo mismo por Sinatra que por Mariah Carey, que remiten a las esencias de los grupos vocales femeninos de los sesenta, los de la factoría Spector o los de la Tamla, y con la niquelada guitarra de Ward dirigiendo básicamente las maniobras, aunque el piano también lo hace en 'London', no digamos los bellos arreglos orquestales. Steve Shelley, de Sonic Youth, anda por ahí acompañando a la batería en media docena de piezas.


Bien, con este delicado disco navideño, quiero desear unas felices fiestas a todos cuantos se acercan a este blog. Gracias por seguir ahí y por arropar esta larga andadura que, con sus baches, sigue mirando al presente y al futuro. Disfrutad con este dúo y con este álbum navideño y más. Abrazos.





Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión