Blog Cuarta dimensión

por Carlos Bogdanich

No somos "Nada"...

no-mendeleiev
no-mendeleiev

No somos "Nada" y quizá en la "Nada" existe 'El Todo'.


Los siglos y los milenios no pasan al azar. Algo debe haber que, en esta "corriente vital", nos empuje constantemente en una dirección evolutiva.


Para bien o para mal, una Fuerza Superior "sopla" las velas de nuestra 'barca existencial'. La Historia lo confirma. En el Siglo V  A.C. Empédocles, filósofo y político griego, dijo que toda la Materia estaba formada por cuatro Elementos: Aire, Agua, Tierra y Fuego.




Situémonos en su Tiempo y notaremos la grandiosidad de su visión Cosmogónica. Un escalón fundamental que luego llevaría a otros grandes pensadores a formular otros conceptos que, hasta hoy, son fundamentales en el "entendimiento" de nuestra realidad existencial. 




No tardó mucho, el recordado Aristóteles, en añadir un 5º Elemento, el Éter. Un fluido intangible e invisible que lo "embebía" todo. ¿Quizá lo que hoy denominamos "Materia Oscura?...








Cien años después, más de lo que tardó el hombre en organizar su presencia física en la Luna, Demócrito dijo que la Materia era una sola, formada por diminutas "motitas" que denominó Átomos... Como diría el refranero < No era nada lo del ojo y lo llevaba en la mano >... Más aún al saber que dentro de su sabiduría filosófica nos dejo pensamientos como < Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa >. Grande Demócrito, a cuantos hoy en día habría que recordarles tu Conocimiento... 




Y llegamos a la Edad Media donde los alquimistas, fieles a los 4 Elementos primigenios, creían en la 'transmutación de la materia'. Es decir, transformar una cosa en algo diferente. De ahí proviene la búsqueda de la "Piedra Filosofal" que aún persiste en nuestros días, aunque en un plano más metarial. Desde el ángulo espiritual, en ciertas religiones, se traduce como el cambio interno que experimenta una persona, cuando se aleja de lo "dañino" y se acerca a Dios.






Pero todo pareció cambiar cuando Lavoisier, en 1789, enunció el 'Principio de Conservación de la Materia', dando aparentemente un vuelco a todo el anterior conocimiento. Hablaba de "cambio" pero en una "permanencia". ¿Quizá vislumbraba el llamado 'Presente Constante?...




Mendeleyev, ciento veinte años después, redactó la famosa 'Tabla Periódica de Elementos'... A partir de ahí se abrió un nuevo y variopinto "mosaico" en el entendimiento de la Materia. La "realidad" se transformaba, la Vida comenzaba a ser una 'gran paleta de colores'.






Pocos años después, Thompson descubre los 'electrones' y en 1903 Rutherford que el 'átomo' era como un Sistema Solar en miniatura. A partir de este momento nuestras neuronas comienzan a "estallar" y se producen los grandes adelantos en la investigación y conocimiento de la Mente Humana.








Luego vinieron otros, y otros y muchos más... Y aún estamos, el resto de los mortales que en esencia, en la 'composición química' somos de 4 Elementos, oxígeno, carbono, hidrógeno y nitrógeno, un poco de calcio y fósforo, peleándonos por el "poder" sin Poder para ello...


Felices pesadillas. 










Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión