Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

Las palabras de Zaragoza60's

Para mí, por diversas circunstancias y razones imaginables, que en cierto modo han quedado expuestas en este blog, la tarde-noche del 9 de mayo de este año 2016 fue inolvidable: presenté mi libro Zaragoza60's, del que no ha lugar a comentario alguno porque ya se ha dicho, y se ha visto, bastante en este blog y no quiero ser pelma.


Faltaba, no obstante, de aquella larga sesión sacar al ciberespacio las intervenciones mías y de quienes, tan honrosamente para mi, me acompañaron en la mesa: Agustín Sánchez Vidal, Gavy Sander's y Miguel Ríos. Se dijeron cosas interesantes, alguna más que otra, y parece que la gente atendió y lo pasó bien. Pero eso cada cual juzgará.


Si digo la verdad, así como he colgado actuaciones de aquella noche en Facebook y en este blog, tenía cierto pudor en colgar las intervenciones de la presentación: por la longitud y sobre todo para no dar la sensación de egocentrismo e incluso narcisismo. Nada más lejos.


Pero ha habido gente y amigos cercanos que sabedores de que poseía esta grabación, me han pedido, insistido e incluso empujado a que lo haga. Querían evocar el ambiente y las palabras de aquella noche o conocerlas por vez primera al no poder asistir. Bien, para rubor o contento, depende quién, he decidido editar el vídeo y sacarlo a la luz. Y aquí está.

Como apostilla quiero avisar que, tras muchas horas de ordenador, he podido editar y compilar toda la larga sesión de aquel día en un DVD de tres horas, en el que se recogen las intervenciones, las actuaciones de todos los artistas, tres entrevistas en Aragón TV y una galería de imágenes. Obviamente es un vídeo doméstico, aunque, en su mayor extensión, grabado con cámara de alta definición, lo que me ha permitido editarlo también en blu ray, con la consiguiente ganancia de calidad.


Estoy estudiando la manera de hacer accesible este material a través de alguna página de descargas gratuitas, si bien si alguien tiene interés en conseguirlo que me pase mensaje y a ver cómo se lo puedo dar con el tiempo debido. Por supuesto, por si hay algún malpensado, de manera gratuita et amore.


Bueno, sea leve a quien tenga ganas de tragarse el 'ladrillo'. Que ponga una manzanilla o una aspirina a mano, por si acaso.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión