Cambio total de imagen

DSC_0040
DSC_0040

Este típico escritorio de bajo coste se puede convertir en una pieza única sin apenas dinero. ¡Y es muy fácil!


La mesa de Ikea. No es fea, solo un poco... sosa


No es necesario gastar nada para transformar por completo un mueble. Solo un poco de pintura (que nos puede haber sobrado de otro proyecto)y papel imprimido, o de regalo, que tampoco resulta precisamente caro. Un artesano inglés nos comentó el otro día en Instagram (puedes seguirnos en @thisgoodgardener) que se sabe si se ha hecho un buen trabajo de transformación "cuando el mueble barato parece después muchísimo más caro". Así que, con un poco de inspiración, se pueden conseguir piezas fabulosas. Como esta:


Así da gusto sentarse a estudiar


En este caso, tuvimos suerte y la tapa superior era de madera, que posteriormente había sido teñida y pintada con esmalte. Con una lijadora manual (se venden por unos 30 euros)logramos retirar toda la pintura. Fue fácil, aunque hubo que invertir varias horas. Y después llegó la hora de pintar. Elegimos un color blanco roto de 'chalk paint' o 'de tiza'. Estas pinturas contienen mucho yeso, se adhieren a todas las superficies y y quedan totalmente mate. Después, con la técnica del 'decoupage', pusimos la nota de color en la puerta lateral y en uno de los cajones. ¿Recordáis el 'decoupage'? Como os comentamos la semana pasada, consiste en añadir cola blanca de carpintero (rebajada un poco con agua) a la superficie y al reverso del papel y pegar, alisando con un paño. Una vez seco, se da otra capa de cola para que haga de protector.


Seca la pintura y el 'decoupage', dimos el toque personal con un segundo lijado. Así, dejamos visible el fondo del mueble y envejecemos el papel para que combine con el conjunto. ¡Listo!.


EL PROCESO




Lijado




Lijar el tablón llevó unas cinco horas


1. Lijado. Estas lijadoras manuales valen baratas y son muy útiles. Resultan muy seguras y se pueden utilizar incluso sin conocimientos de bricolaje.








Puedes lijar pintura, incluso papel


2. Pintado. Lo mejor son las pinturas 'chalk' o 'de tiza', que se pueden comprar o fabricar en casa. Lo mejor es dar dos manos de pintura. Una vez seco, lijar de nuevo tanto la pintura como el papel que hemos pegado. ¡El resultado es increíble!








¡EL RESULTADO! 


Nos encanta el frontal


La combinación de colores es actual

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión