Un regalo diferente para mamá

Las plantas son siempre una buena elección para el Día de la Madre. Pero en lugar de un ramo de flores, que apenas durará una semana, es mejor elegir una maceta con plantas de temporada o incluso anuales, que durarán mucho tiempo.


Y os proponemos esto, ¿os gusta?


No hay que gastarse mucho, por menos de diez euros os presentamos esta maceta personalizada mediante la técnica del 'decoupage':pegar papel sobre una superficie. Puede ser papel de regalo, láminas impresas... Diez euros, contando las dos felicias y la tierra.


Se necesita cola blanca de carpintero, láminas que nos gusten y una maceta. La cola ha de rebajarse con un poco de agua, para que sea más fácil aplicar. Y el papel ha de recortarse para adaptarse a la forma del recipiente. Ahorraremos mucho tiempo si el borde superior de la maceta se pinta de un color parecido al del papel.


Se aplica la cola sobre la maceta y sobre el papel y se va colocando. Se alisa con cuidado:lo mejor es dar golpecitos con un paño seco, para ir quitando las burbujas. Se deja secar y se recubre de nuevo con cola. Listo.




EL PROCESO


Aquí se ve la maceta y el papel que usaremos. Se puede comprar papel de regalo o directamente imprimirlo en casa.


1. ¿Qué necesitamos? No hay que gastarse mucho:maceta y plato valen tres euros y el papel impreso casi nada. Si es papel de regalo, nos costará un euro.








Si la pintura no es de pared o 'de tiza', quizá sea necesario imprimar el borde. Hay que dar dos capas.


2. Pintar. Ahorraremos mucho trabajo si pintamos el borde de un tono muy similar al del papel que vayamos a utilizar. No tendremos que forrarlo y será más sencillo.








Cuidado, hay que aplicar bien de pegamento en los bordes y las esquinas, o si no no quedará bien después.


3. Encolar.  La cola blanca ha de ser rebajada con un poco de agua para que resbale bien. Se aplica sobre la maceta y también sobre el papel.










Si el resultado no te gusta, lo quitas raspando un poco y empiezas de nuevo.


4. Pegar. Es lo más delicado, pero lo bueno es que el papel resbala y se puede corregir su posición. Hay que recortar bien para que los trozos se adapten a la forma de la maceta.








Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión