Blog
Suscríbete por 1€

Flores... hasta en los muebles

3
3

La estantería más barata se puede convertir en pieza única. Solo hay que aplicar un color de moda, elegir un papel pintado llamativo... y disfrutar

SOLO 60 EUROS. La pintura cuesta unos 10 euros y el papel se compró por 35 euros. La imprimación costó 10 euros y la cola 5 euros. Por ese dinero se pudieron decorar dos estanterías y sobraron materiales. Se emplearon dos días de trabajo.

Cumplimos 10 años. El 4 de abril de 2006 se publicó la primera página del Buen Jardinero, en el suplemento 'Heraldo Domingo' y a lo largo de la década hemos aprendido jardinería, cultivado nuestro propio huerto, descubierto el valor de las plantas silvestres...

Para celebrar estos primeros 10 años de vida, estrenamos nueva ubicación, esta vez en el suplemento 'De Sábado', donde hablaremos no solo de jardinería y horticultura, también de la fiebre del 'hazlo tú mismo': decoración y tendencias con materiales reciclados o fáciles de conseguir. Como esta estantería barata, de una gran superficie, que con un poco de pintura y papel se ha transformado en una pieza muy original.

En futuras páginas aprenderemos diferentes técnicas de pintado, pero hoy va la primera y más importante:cualquier superficie se puede pintar, ya sea de plástico, metal, melamina, corcho... Solo es necesario aplicar primero una capa de imprimación. La imprimación es una pintura especial que prepara la superficie. Y, como pintura que es, ha de ser aplicada como tal.

El primer paso es quitar las baldas y la parte trasera. Después, se aplica la imprimación:con la brocha se va cubriendo la superficie. Poco a poco, para ir alisando con un pequeño rodillo. El rodillo sirve para quitar las marcas de la brocha. Y se deja secar un par de horas. Después, ya podemos aplicar la pintura de color que queramos:'chalk paint' o 'de tiza', o bien esmaltes. Se aplica igual:un poquito con la brocha, otro poco con el rodillo. Y tantas manos como haga falta. Para barnizar, existen materiales mate que protegen mucho.

El toque original lo da el papel pintado. Sobre el panel de la trasera se pega el papel:se aplica cola especial tanto en el panel como en el papel, se extiende bien y con un cepillo de ropa se alisa. Ya está completa la estantería.

IMPRIMAR. Una capa de imprimación permite decorar superficies comoplástico, metal, melamina... El rodillo ayuda a esconder los brochazos.

PINTAR. Se pueden usar esmaltes o pinturas de tiza ('chalk pain'). Se va dando con la brocha y extendiendo con el rodillo. Aplicar varias capas.

EMPAPELAR. El fondo es un panel clavado. Se retira el panel y sobre él se aplica la cola. Se pega el papel y con un cepillo se extienden los pliegues.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión