Blog - Al Alba

por Mariano Gistaín

Solo una bomba "normal"

Otra vez cae el Ibex, otra vez se bloquean las bolsas chinas por bajar más de un 7%, el Banco Mundial (que estaba un poco desaparecido) alerta del bajón en latinoamérica... quizá la larga crisis de España solo era un anticipo de lo que le esperaba al mundo. Como la guerra aquella del 36-39-etc. fue un anticipo salvaje de lo que venía después: la segunda GM. España como Ohío mundial.


El McDonald´s de Huesca Coso Real registraba hoy una gran animación, casi lleno, es un punto clásico de avituallamiento de los que van o vuelven al pirineo. Hay ventanillas para pedir sin bajarse del coche, como en las pelis de los cincuenta. Solo faltaban las patinadoras: en la maravillosa Graffiti (sí, ¡de George Lucas!) salen bien retratadas. En esa peli ya sale un señor Lobo, el de la radio pirata, antecedente al menos nominal del ídem de Pulp fiction.


Los diversos procesos post y preelectorales (ya no se sabe) siguen empantanados. La característica común podría ser que muchos líderes se la juegan: sus cargos dependen de los pactos que sepan o puedan hacer, y esas agonías personales liderantes (delirantes) se mezclan y empapuzan todo lo demás.


Entretanto caen las bolsas, pero ni siquiera estamos seguros de que se apor culpa nuestra, local  nacional, por no tener gobierno, ya que el mundo está bastante estropeado. Para cerrar el ciclo navidad-año nuevo-rebajas, Corea dice que ha tirado una bomba de hidrógeno. Pero tampoco está claro, podría ser una "normal", o sea, atómica. Solo atómica. Cómo estamos si a una bomba atómica la llamamos "normal".


Menos mal que Twitter va a ampliar los 140 caracteres. Quizá esa sea la señal que estábamos esperando.