Blog Cuarta dimensión

por Carlos Bogdanich

Cuántica Medicina

cuántica deporte
cuántica deporte

Asombra ver los adelantos científicos que, en los últimos años, se han producido en el mundo de la Medicina.


Qué lejos estamos de aquellos médicos babilonios que, para curar la locura, recetaban al enfermo la hoguera o el entierro vivo. O cuando Hipócrates, para saber si una mujer era fértil, recomendaba que se introdujera un ajo en la vagina y si al día siguiente le olía la boca, es que podía tener hijos. Pero para 'praxis' contundente la de los indios Tobas (habitan en el Chaco, Norte de Argentina) cuando el "curandero" dictaminaba que el paciente no tenía cura, se le remataba de un golpe de 'macana' (especie de machete de madera dura con filo de pedernal) y "aquí no ha pasado nada"...




Tratamiento para la Demencia en el Siglo 19.


Sin irnos tan lejos en el Tiempo, en el Siglo XIX caracterizado por la gran Revolución Industrial y Política, la pérdida de las capacidades psíquicas, la Demencia, se intentaba curar envolviendo a los pacientes con sábanas y toallas mojadas.


Nuevos horizontes


Desde que el filósofo griego Heráclito de Efeso, (540 AC- 470AC) dijese aquello de ' Cuán terrible es lo que los científicos guardan en sus portafolios. Los médicos cortan, queman, torturan. Y haciendo a los enfermos un bien, que más parece un mal, exigen una recompensa que casi no merecen'. Pasando por la exquisita lucidez de Albert Einstein  (1879-1955). ' Cada día sabemos más y entendemos menos'. O por la rotundidad del físico americano Richard P. Feynman (1918-1988) 'Ciencia es creer en la ignorancia de los científicos', han pasado muchas cosas y más que pasarán.


Y en ese 'más que pasarán' aparece la 'Física Cuántica' que desde el estudio del comportamiento de los átomos, quarks, fotones y todo lo que compone la "realidad" a una escala nanométrica y más, invade nuestras vidas desde lo más cotidiano hasta la 'Sanación Cuántica'.


Fue el físico alemán, Premio Nobel de Física 1918, Max Planck (1858-1943) quien creara la 'Teoría Cuántica'. Allá por el 1900 "inició" su viaje de investigación desde el mundo ordinario hacia el mundo 'submicroscópico'. En este contexto, a lo largo del tiempo, se han ido sumando numerosos investigadores científicos buscando y encontrando diversas aplicaciones prácticas a esta teoría. 


La Medicina Cuántica basa su desarrollo en una nueva visión del hombre y el mundo. Las diferentes formas de manifestación de la Energía y el restablecimiento de su orden. Con ello se consigue aparentemente de forma no traumática ni agresiva, un efecto armonizador de las funciones perdidas o alteradas de una enfermedad o dolencia. Es importante recordar que este método terapéutico entiende al paciente como una unidad entre cuerpo y mente. Permite acceder a una mejor calidad de vida y puede ser aplicado a personas de cualquier edad.Según lo que he ido investigando la Medicina Cuántica, no se limita al terreno de la curación, partiendo de la base de que 'todo está interconectado' se aplica también en el rendimiento deportivo y en la superación de tensiones y descontrol en las profesiones cargadas de estrés y situaciones conflictivas. Muchos son ya los centros en el mundo que la aplican, con gran éxito en sus resultados. En la ciudad de Zaragoza (España) la psicólogo Carmen Luzón Tornos viene realizando un importante trabajo en este tema. En su web sobre Psicoterapia Cuántica: (http://www.psicoterapiacuantica.es/ ) nos ofrece una completa visión en este aspecto.


En el maravilloso antiguo Egipto, para curar determinadas enfermedades de los ojos, usaban "jugo de hígado". Hoy la Ciencia Médica sabe que el principio activo que mejoraba la visión era el Retinol o vitamina A, compuesto que contiene esta glándula. ¿Estamos ante una nueva visión de la existencia?... Seguramente que sí, pero sin olvidarnos del amplio bagaje de los antiguos conocimientos que, con sus aciertos y errores, sembraron el 'eterno camino' del Conocimiento Humano.


Felices pesadillas.


 


































































Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión