Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

Feliz Navidad desde París

El título de esta entrada es una pequeña mentirijilla… No, no estoy en París, aunque sí que deseo una feliz Navidad a todos los blogueros asiduos a 'La voz de mi amo', así como a los que pasan por aquí esporádicamente. También a los que disienten e incluso a los que se muestran impertinentes y hasta faltones, que, a fin de cuentas, la música es sobre todo unión y no disputa. Paz y armonía, pues, y obviamente, mucha y buena música.


La mentirijilla a la que aludía anteriormente es que, en efecto, no soy yo quien está, o ha estado, en París, pero sí Mariano Casanova, que ha presentado su primer disco en solitario en la capital francesa, en primicia, antes de hacerlo en España e incluso de que haya salido el disco. El lugar, Cinéma Majestic Passy.


“Sobre ese escenario de París –cuenta Casanova- me acompañaron dos grandes maestros de la guitarra, Ramón Arroyo ( Los Secretos) y Mané Larregla (Distrito 14, Sinfonity) por los que siento un profundo respeto y agradecimiento por su generosidad, su amistad y por su gran trabajo realizado en el que será mi disco y en esta actuación parisina que para siempre guardaré en mi memoria. Fue realmente emocionante. Mi primera actuación desde el final de Distrito 14 hace 7 años, mi primer escenario con las nuevas canciones. Mi primer escenario en esta nueva etapa de mi vida”.


Allí, en la sugestiva capital del Sena, actuó el ex de Distrito 14 hace unos días y allí también rodó un vídeo de contenido navideño, adelanto de su primer álbum y al que le deseo toda la suerte del mundo. Mariano es un resistente al que no tumba ni el más forzudo soplo huracanado de cierzo. Se merece todo. Aparte de tomarme la licencia de elegir el vídeo por mi parte como felicitación navideña (iba a optar por algo más clásico pero pensé que estaba bien 'hacer tierra'), es, si la memoria no me falla, el primer villancico, por así decir, que, después de Los Twangs, se graba en Aragón por parte de un grupo rockero. O es posible que no sea sí, bueno, no me hagáis remover archivo y neuronas, que es Nochebuena y me espera el pavo. Como decía al principio, y reitero, buena Navidad y muy buenas fiestas para todos. Un fuerte abrazo de amistad y música.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión