Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

The War On Drugs, ¿los irrepetibles 80?

Y no nos olvidemos, después del atracón sesentero de la entrada anterior, de los buenos discos que, pese a todo, se siguen haciendo actualmente. Caso de The War On Drugs y su tercer álbum, 'Lost In The Dream', publicado el mes pasado.


Obsesionados con Dylan, Adam Granduciel y Kurt Vile empezaron a grabar discos en Filadelfia, en 2008. Ahora ya no está Vile ni hay apenas rastro dylaniano. Curiosamente en este tercer álbum Vile y sus compis se olvidan de viejos experimentos y se centran en el pulido de las canciones, para lo que recurren básicamente al pop británico de los 80, haciendo una radiografía de la década en la que se vislumbran a The Cure, U2, Waterboys, Inmaculate Fools, The Alarm… y hasta el mismo Springsteen de aquella década ('Lost In The Dream')


Cunde el desconcierto al pinchar el disco. ¿Está estropeado? No, esa molesta fritura es un pequeño (y desacertado) dibujo para entrar en un (entonces ya atinado) compendio de slow-rock, de confortables canciones, que evocan tiempos inolvidables. Los que sigan suspirando por aquellos ochenta ¿irrepetibles? tienen aquí donde colmar ansiedades, empezando por U2 en 'Burning'. Escucha:


Por cierto, pongo 'irrepetibles' entre interrogaciones. ¿Lo serán? Escribiré un día de estos sobre la nostalgia que ya se cierne sobre aquella década, para mí, como la de los sesenta o los setenta, extraordinaria. ¿O no?


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión