El robo del nenúfar enano

nenu
nenu



En 2009, el equipo de horticultores de los Jardines Kew de Londres lograron descifrar las claves para el cultivo y multiplicación del nenúfar enano ugandés ('Nymphaea thermarum'). Y justo a tiempo, porque el nenúfar estaba al borde de la desaparición y hoy en día ya no se puede encontrar naturalizado. El pasado jueves, alguien robó el nenúfar de los jardines londinenses, y tal es la importancia de la planta que incluso Scotland Yard se ha involucrado en el caso.


Tal es la escasez de ejemplares en todo el mundo que Kew se ha apresurado a mostrar su preocupación. En el mercado ilegal (porque también hay coleccionistas de rarezas botánicas) puede alcanzar un elevado precio, aunque es un mundo tan desconocido que nadie se aventura a fijar una cantidad.


Mientras, Scotland Yard ha pedido la colaboración ciudadana. Robar un nenúfar no es fácil, y se cree que fue necesario utilizar una pala para arrancarlo del estanque. Los agentes confían en que algún visitante de Kew haya visto movimientos extraños en el invernadero y pueda aportar una pista para recuperar el ejemplar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión