Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

Delicias sesenteras con cuño actual, She & Him

Para desengrasar de ruidos, de extravagancias, de idas de tarro, del estrés diario…, de aquello que quieras escapar, de nuevo traigo al blog a este delicioso dúo de pop de ecos spectorianos y sesenteros, ahora, añadiendo a The Supremes, Chiffons, Dionne Warwick, Dusty Springfield…, el soniquete Beach Boys ('I've Got Your Number, Son'), todo con un gusto y una frescura irreprochables.


Por si alguien anda desubicado: She, ella, es Zooey Deschanel, conocida actriz, que ha intervenido en películas como 'Casi famosos', 'Un puente hacia Terabithia' o 'Elf' y es la protagonista de una serie televisiva –dicen- de éxito como 'New Girl', y Him, él, es M. Ward, tocayo de quien suscribe (Mathew Stephen Ward), el trovador de Portland, un sensible y reputado compositor y cantante folk-pop que cuenta con media docena de deliciosos álbumes, 'Post-War' (2006) a la cabeza.


Y no, no se piense que por aquello de actriz y chica bonita, Zooey se dedica a poner su frágil y dulcecita voz para colocarse en el escaparate pop. Es ella misma quien compone casi todas las canciones, las canta y las dirige en la mentada dirección sesentera, en tanto que Ward se dedica a darles la forma musical adecuada y a ornamentarlas. Que se lo curra, vamos.


Este tercer álbum, titulado simplemente como 'Volume 3' –no, no gastan mucho fósforo titulando- y sucesor de un tercero dedicado a villancicos, lo compuso Zooey tras divorciarse de Benjamín Gibbard (Death Cab For Cutie, The Postal Service), pero no resulta el típico álbum tristón de ruptura, aunque no faltan las referencias al divorcio sentimental. Inevitable.


Y si en el primer disco acudió a Los Beatles ('I Should Have Known Better') para surtirse de material ajeno, aquí recurre a Blondie y su conocido 'Sunday Girl', dándole el mismo glamour y sutileza de origen. Es posible que algo 'moñas', pero dos artistas, en definitiva, de este tiempo, reivindicando aquellas voces y aquella estética de los sesenta y haciendo del encanto retro-pop un brillante ejercicio de frescura y buen gusto popero. Hala, a refrescarse un poco las neuronas con el primer single del álbum, del que no hay vídeo oficial (o no lo he encontrado).


http://www.youtube.com/watch?v=nqziLYjz6oA

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión