Blog - Al Alba

por Mariano Gistaín

Luis Alegre sorprende a Maribel Verdú con un homenaje de actrices y actores en Tudela

homenaje-MaribelVerdu-Tudea
homenaje-MaribelVerdu-Tudea

Luis Alegre, que dirige la Muestra de Cine Español y el Festival Ópera Prima de Tudela, emocionó anoche a Maribel Verdú con una cumbre de actores que convirtió el inicio de la 19 edición de la Muestra en una sorpresa espectacular.


Maribel Verdú en la inauguración de la 19 Muestra de Cine Español de Tudela


La actriz, ganadora de su segundo Goya por su papel de madrastra en la premiada Blancanieves, acudió con el director de la película, Pablo Berger, a recoger el premio Castildetierra con el que la Muestra y la ciudad de Tudela le agradecían su presencia en el festival, en el que ha participado en cuatro ocasiones.


Concluido el acto y cuando el público que llenaba el cine Moncayo se disponía a ver la película, llegaron Antonio Molero y Gracia Querejeta. Luego subieron al escenario María Barranco y Antonio Resines. Cada pareja decía unas palabras que aumentaban la emoción de la homenajeada, que permanecía en la primera fila de butacas. Después, entre otra ronda de aplausos, atravesaron el cine Jorge Sanz y Ariadna Gil. Y el clímax llegó con la entrada del marido de la actriz, Pedro Larrañaga, que subió al escenario con Trini, la asistenta de Maribel.


Una vez recuperada de la emoción, y cuando Luis Alegre la dejó subir al escenario, Maribel Verdú reconoció el mérito de haberle sabido ocultar una fiesta sorpresa, ya que su olfato siempre las había descubierto con antelación. Luis Alegre, que conoce esta habilidad, convocó en secreto a los invitados y los mantuvo encerrados toda la tarde en el hotel.


Los nervios por el dispositivo del cariño no impidieron al director de la Muestra de Cine de Tudela echar un discurso al principio del acto que dejó al patio con la boca abierta.


Antes del premio y del homenaje secreto, Maribel Verdú y Pablo Berger ofrecieron una concurrida rueda de prensa en la que hasta unas estudiantes que mantienen un blog de cine obtuvieron sus respuestas: hubo titulares para todos.


Antonio Molero, Gracia Querejeta y Luis Alegre


Rueda de prensa