Blog - Al Alba

por Mariano Gistaín

No parar

Hoy va Bárcenas al juez. ¿Puede llamar el juez al notario y pedirle los papeles? No es ese caso. Es otra causa. Otra cosa. Gurtel. Suiza. La lista de evasores (reservada).


Pasó Urdangarín otro calvario. La infanta está fuera del caso. De momento.


Las mareas toman el país un rato y luego vuelve la rutina: las mantas, el agua, las exigencias de UE para recortar lo último, lo que quede. El rescate a los bancos -40.000 millones- sí que cuenta como déficit, contra lo que decía Guindos. La euforia macro del debate era efímera. Suficiente. Todo son momentos. Tuits que jamás se volverán a leer.


Las mareas tienen que cesar porque no viven de eso. El Estado, los gobiernos, pueden permitirse una continuidad, una permanencia pagada. El Estado vive de las subvenciones por definición, y siempre existe (aunque deja huecos).


Informes low cost. Últimas rebajas. ¿Cómo afecta el ciclo de rebajas comerciales a la vida política? Todos estos ciclos vienen de la agricultura, o de antes. De la ameba primigenia. El neandertal era demasiado buena persona para perseverar.


Ciclos atávicos que rigen las vidas. Estadísticas un poco falsas que hay que completar con informes personalizados. Ahora estamos en el momento Cuaresma, expiación y confesión, a punto de morir para resucitar. Ese ciclo clásico se innova con el detalle zombie, que refleja mejor la era líquida y su imperativo total: Trabajar más los fines de semana.


Trabajar a tope en el ocio. Cuanto más ocio, más trabajo.


Imputados que declaran los sábados y parece normal. Como si fuera fútbol, que se juega en lunes, martes...


Un Papa puede irse de repente, todo se tambalea y se descompone y el sistema sigue renqueando, otro día, otro día, en una semivida, como Chávez o los raúles.


Ciberguerra de espías globales, China, USA, Echelon, Google. Mejor contarlo casi todo, un enfoque, como Corinna zu Sayn-Wittgenstein, que ha salido al papel con marcas de agua. El 23-F en el aire helado, la incógnita, todos los relatos paralelos, vigentes. Todo es cierto e incompatible según la hora. El espionaje no conoce fiestas.


Hoy Bárcenas. Que sea lunes supone una vuelta al antiguo orden de las cosas. Rutina.


Lo clavó Messi: "Mi cuerpo se encuentra mejor si no descansa".


___


Puede ser que las declaraciones tomadas en sábado no sirvan.