Y llueven las ideas... Inventos para jardinería

inventos1
inventos1

Existe en internet una página web que invita a los ciudadanos a enviar sus ideas. Quirky somete los proyectos a votación y los ganadores se ponen a la venta. Estas son algunas propuestas para jardinería


Cuántas veces hemos buscado algo en un vivero o un almacén de ferretería y hemos salido sin encontrarlo. En jardinería, la imaginación es una baza imprescindible, pero lo cierto es que los fabricantes van muy por detrás de las necesidades. Por ello, es habitual que el jardinero sea un poco manitas y se las apañe como pueda en sus necesidades diarias. Quizá va siendo hora que nos olvidemos del dicho tan español de "que inventen ellos" y procedamos a plasmar nuestras ideas en prototipos. En Internet, hay una página que invita a exponer las ideas para después someterlas a votación y elegir los inventos más interesantes. En www.quirky.com, se debaten todo tipo de ideas, desde cómo colocar el cemento más fácilmente al levantar una pared, hasta curiosas maneras de ver el móvil en 3D sin necesidad de gafas especiales, o guantes con piezas para poder manejar los 'smartphones' con las manos calentitas.


Por supuesto, también se pueden encontrar inventos dedicados a la jardinería, algunos de los cuales son tan prácticos y sencillos que uno se pregunta cómo no se le había ocurrido antes a nadie. Por ejemplo: la regadera plegable, que ahorra muchísimo espacio y que parece bastante sencilla de fabricar, por no hablar de la tijera que se convierte en pala. Por ahora, el único invento que está a la venta es una curiosa pieza que permite atrapar el agua de lluvia, y que se vende al módico precio de 5 euros.


¿Qué inventos podríamos proponer en esta página? Sería buena idea contar con jardineras de tamaños más variados, por ejemplo de un metro de altura, pero solo 30 centímetros de anchura, ideales para plantar trepadoras en pasillos. O triangulares, para aprovechar esos rincones que ahora quedan libres. O incluso macetas de dibujos más divertidos: el marrón ya cansa.


La regadera plegable. Es una idea de Marc R., que ha propuesto en esta página inventos como un juego infantil en el que las pelotas se disparan todas direcciones o un soporte de vehículo para iPad. En jardinería, se le ha ocurrido la genial idea de diseñar una regadera plegable. Esperemos que la comercialicen pronto.


Atrapar la lluvia. Lo ha diseñado Pieter Laga, ya ha vendido 3.185 unidades e ingresado casi 2.000 dólares. Cuesta unos 5 euros.


¿Tijeras o pala?  Este invento todavía está siendo considerado. Es una propuesta de Peter A. Wachtel, que quiere unir en una diversas herramientas de jardín. Las tijeras, cerradas, son una pala para remover la tierra o un cuchillo para injertos. ¿Conseguirá colocarlo en las tiendas?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión