Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

Amaral estrena nuevo vídeo: ¿falla el dúo en los clips?

Amaral ha estrenado hoy su nuevo vídeo, 'Esperando un resplandor', correspondiente al cuarto single que sale de 'Hacia lo salvaje'. A priori, un clip sencillo y simple, en blanco y negro, con imágenes entresacadas de los dos conciertos recientes en La Riviera de Madrid. No pasará a la historia del videoclip por imaginación, toda vez que un montaje de este tipo está más que trilladísimo, pero sí por la pujanza de la canción y por el sonido, amén de la fiereza que Eva y el grupo muestran en directo. Seguramente era eso lo que quería plasmar el clip y su realizadora, Inés de León, más que apuntar a la virguería visual. Y en ese aspecto está más que logrado.


Y, sin duda, frente al pseudo documental de bichos al estilo de La 2 de TVE del primer clip, el bucolismo sensual del segundo y la divertida transformación lapona del dúo en el tercero -clips en los que, salvo unos instantes del segundo en que aparecía Eva, no había imágenes del dúo- este es el más directo y claro que ha generado el álbum 'Hacia lo salvaje', algo que los seguidores/as de los zaragozanos agradecerán.


Yo, al menos, lo agradezco. No me gustan los clips sin imágenes de los artistas, dejados en manos de la imaginación y del ardid para el montaje de los realizadores, por muy buenos que sean. A lo mejor, soy muy básico, pero quiero la cara y la música de los protagonistas. Creo que en este aspecto, Amaral no ha estado muy acertado a la hora de 'currarse' los vídeos de su último álbum, que debía haberse implicado más visualmente, pero es lo que hay. ¿Han fallado a la hora de concebir o darle el visto bueno a los cuatro clips de 'Hacia lo salvaje'? Me temo que sí.


Obviamente, tras lo comentado y pese al manoseado recurso de subrayar una colección de tomas diversas con música de fondo, me quedo con este último si he de elegir uno de los cuatro, pero obviamente se admiten discrepancias. ¿Qué dices? Aquí están los cuatro por orden cronológico.


http://www.youtube.com/watch?v=YAyjDHbsmRg&feature=relmfu


http://www.youtube.com/watch?v=Xq5v6EuW9WA&feature=fvwrel


http://www.youtube.com/watch?v=3daCJ3b9Uls&feature=relmfu


http://www.youtube.com/watch?v=30b6wTchFQw

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión